26/04/2017

Hailun

Piano Hailun
Ningbo Hailun Musical Instruments Co,.Ltd
Beilun District, Ningbo
China
Tel:+86-574-86813288
Fax:+86-574-86813196
info@hailun-pianos.com

Hailun es una de las compañías fabricantes de pianos mas interesantes e innovadoras existentes hoy en día en China. Los comienzos de esta relativamente nueva empresa fueron en 1986 como fabricantes de piezas de pianos para otros fabricantes. En 1995 ampliaron sus actividades y para el 2000 ya se habían constituido en casa independiente y fabricaban y montaban sus propios pianos con sus propias piezas, además de seguir fabricando piezas para otros fabricantes como por ejemplo Brodmann. Hailun además de pianos con su propio nombre también fabrica los pianos Wendl & Lung.

El fundador, propietario y motor de esta compañía es un emprendedor hombre de negocios, Mr. Chen Hailun, que según sus declaraciones su objetivo es fabricar los mejores pianos que se hacen en Asia, diseñando su compañía a imagen y semejanza de Yamaha, de donde toma su inspiración y referencias. En 2001 la compañía con el objetivo de relanzar y darle prestigio a sus productos, contrató los servicios de un buen número de técnicos y especialistas europeos y americanos, entre ellos se encuentran Peter Veletzky, Stephen Paulello, Claire Trichet, Sibin Zlatkovic, Frank Emerson, Ema Shigeru, etcétera, todos ellos personalidades bien conocidas y respetadas en el mundo de los pianos.

Hailun emplea unos 800 trabajadores en su fábrica de Ningbo, provincia de Zhejiang. Sus métodos de producción son de los mas modernos ya que la compañía a invertido fuertemente en material informático de última generación, así como en la preparación y cualificación de sus trabajadores. La línea de productos de Hailun a crecido hasta lograr poner en el mercado seis diferentes tamaños de pianos de pared (de 116 a 132 cm.) con una impresionante selección de estilos y acabados, e igualmente seis colas, desde 151 a 277 cm.

Nuestra valoración es que se trata de un fabricante de gran potencial que hay tener en cuenta y seguir con atención. Hailun se sitúa un paso por delante de la mayoría de fabricantes chinos, mostrando la forma y marcando el camino a seguir a los demás.

Garantía: 10 años en todos los modelos
Horquilla de precios: Verticales (3500 – 5700) Colas (7300 – 39000 EUR)

Copyright © Juan Olalla 2012  All rights reserved – Todos los derechos reservados 

Tienes algo que decir sobre esta marca de pianos? tus opiniónes  y comentarios son muy apreciados, ya que nos ayuda a mantenernos actualizados y suponen una excelente fuente de información imparcial para todo el mundo. Puedes escribir lo que desees a pie de página. Gracias

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 2.8/5 (9 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: +4 (de 8 votos)
Hailun, 2.8 de 5 (puntuación basada en 9 votos emitidos)

Comments

  1. karl junch says:

    ¿Que opinión les merece el piano Hailun de gran concierto 277 cm?. Así mismo ¿Que precio tiene expresado en dolares norteamericanos?.
    Gracias saludos.

  2. Carlos says:

    ¿Fabrica también para Schimmel? ¿Qué calidad tiene la mecánica fabricada por Hailun?

    • Juan Olalla says:

      Hola Carlos,
      La respuesta a tu pregunta se ha dado en la reseña de Schimmel.

      Con respecto a tu pregunta sobre la calidad de las piezas chinas, mecánica y martillos fabricadas por Hailun, pues la normal que se puede esperar en pianos de esa categoría, no se le pueden pedir peras al olmo!!. Saludos, Juan

  3. Hola Hector,

    ¿Se pueden conseguir verticales de esta marca en México?

    • Juan Olalla says:

      Hola Hector,
      Si, es muy posible que se vendan pianos Hailun en México, ya sea con su marca original o alguna otra submarca fabricada por ellos. Saludos, Juan

  4. Hector Montero says:

    Quisiera saber si esta compañía fue el fabricante de pianos de cola modelo SG185 de Wagner. Quisiera saber cualk es el precio actual de mercado de uno de ellos.

    Gracias

    • Juan Olalla says:

      Hola Hector,
      Efectivamente el piano SG185 de Wagner que nos indicas está fabricado por Hailun, que es una de los tres fabricantes chinos mas importantes y que además fabrica otros pianos con diferentes nombres, ej. Feurich, Wendl & Lung, etcétera. Saludos, Juan

Speak Your Mind