04/07/2022

Los 5 mejores pianos del mundo-2022

Aprenda a afinar pianos de forma rápida y profesional

Los 5 mejores Pianos de Cola del Mundo



C. Bechstein 282 Gran Cola

 

Selección actualizada año 2022

Estos 5 pianos representan la elección natural de las mejores salas de concierto y el instrumento ideal de los grandes profesionales. Sus precios van acorde a su calidad, la mayoría superan ampliamente los 150.000 euros. Todos ellos si excepción son pianos de gran prestigio, de excepcional calidad y de impresionantes cualidades técnicas.


piano de concierto C Bechstein gran cola

C. Bechstein D282

Nuestro número uno, Impresionante!!. El Bechstein Grand D282 tiene sobrados méritos para ser considerado hoy en día el mejor piano de concierto del mundo. El sueño de cualquier pianista, con una pulsación y equilibrio tonal perfecto el Concert Grand de Bechstein es la esencia del bien hacer de los mejores fabricantes de piano alemanes. El buque insignia del grupo Bechstein y sin ninguna duda el piano de concierto ideal.

* Una verdadera obra de arte. Inolvidable una vez que se toca y el favorito para una legión de artistas y concertistas. La elección lógica de las más prestigiosas de salas de concierto.
 

Principales características:

 



piano de concierto Steinway D gran cola

Steinway Grand serie D

El número dos de nuestra lista. El Steinway serie D es una leyenda viva, un autentico peso pesado del ranking mundial. Mas que un piano se trata de una pasión, pura distinción y excelencia mecánica, una obra de arte en toda regla.

* Pulsación y respuesta dinámica excepcionales. Un piano que a través de los años ha demostrado personalidad y distinción sin fisuras. El favorito de una multitud de incondicionales admiradores.

Principales características:

 




piano-bosendorfer-292-imperial

Bösendorfer 290 Imperial

Excepcional !! Este piano ilustra como pocos la tradicional calidad alemana en la construcción de pianos. El Bösendorfer Imperial es pura seda, potencia envuelta en dulzura. Bösendorfer puede presumir de algo que muy pocas casas de pianos pueden hoy en día, Autenticidad. Construido en la más fiel y genuina tradición alemana de artesanos constructores de piano, representa garantía absoluta, puro pedigrí, un compromiso con la honestidad y las cosas bien hechas.

*Fue el compositor y pianista Franz Liszt (famoso por romper pianos en sus conciertos) quien le dio fama y categoría a Bösendorfer, ya que era el único piano capaz de aguantar la intensidad y fuerza que el joven Listz ponía en sus interpretaciones.

Principales características:

 




Piano Shigeru Kawai Gran cola de Concierto

Shigeru Kawai SKEXL Gran Cola

Este increible gran cola de Shigeru Kawai hace entrada en nuestra lista de los 5 mejores pianos de cola del mundo con todos los honores y con total justicia. Los mejores contructures de pianos de cola del mundo han sido tradicionalmente un club exclusivo de marcas alemanas de mucho renombre. Este Grand de Shigeru kawai viene con mucha fuerza a romper la tendencia.

* Tocarlo y oirlo nos deja sin palabras, perfección total. Excelencia en estado puro! Un punto muy a su favor es el precio, la mejor relación calidad/precio del mercado

Principales características:

 



Piano Steingraeber & Sohne gran cola>

Steingraeber & Söhne Concert Grand E-172

Este Grand de Steingraeber es pura seda, potencia envuelta en dulzura y lo mejor que sale de Bayreuth, la localidad más pianera de Alemania. Steingraeber & Sohne puede presumir de algo que muy pocas casas de pianos pueden hoy en día, Autenticidad !! Construido en la más fiel y genuina tradición alemana de artesanos constructores de piano, representa garantía absoluta, puro pedigrí, un compromiso con la honestidad y las cosas bien hechas.

* Una marca quizás no tan conocida como otras de gran renombre y enormes recursos publicitarios pero de igual o inferior calidad. Una de la cosas que caracteriza a este Gran Cola es su limitada pero selectísima producción, solo unas pocas unidades al año. Solo para auténticos conocedores. Lista de espera.

Principales características:





Informe tasación para saber cuanto vale un piano

Nota aclaratoria sobre nuestra lista de los cinco mejores pianos del mundo
Los precios indicados debido a las fluctuaciones del mercado son solo orientativos, por favor diríjase al distribuidor o tienda para confirmarlos. En una lista de cinco no se pueden incluir todos los pianos que por méritos propios podrían considerarse al mismo o parecido nivel de calidad. Ello no significa ninguna desvalorización ni mucho menos desmerecimiento. Ahí están y tienen toda nuestra apreciación, el excelente Blüthner Gran Concierto, el Concert Grand de Sauter, el Fazioli Gran Cola, el Grotrian & Steinweg, etc. Todos ellos sin excepción grandísimos pianos de concierto que merecen nuestro respeto y admiración.


Copyright © La Guía del Piano 2022 – Todos los derechos reservados – All rights reserved