26/09/2017

Pearl River

Piano Pearl River
Guangzhou Pearl River Piano Group Ltd.
Yu Wei Xi Road
South Hua Di Da Dao
Fang Cun – Guangzhou
China

pearl-river-115
Cincuenta años de experiencia acumulada tiene ya esta relativamente joven compañía, su gigantesca fábrica que mide mas de noventa mil metros cuadrados está situada en la ciudad de Guangzhu, uno de los grandes centros industriales del Sur de China, en la rivera del rio Pearl (Rio dela Perla) y cercana a Hong Kong. Pearl River ilustra como pocos la tremenda expansión de la industria de pianos en China. Esta compañía que fabrica la friolera de cien mil pianos de pared y veinte mil de cola, es propiedad del estado chino, emplea mas de 4000 operarios y está considerada (con el permiso de Yamaha) como el mayor fabricante de pianos del mundo.

Además de pianos con su propia marca, Pearl River también fabrica los pianos Amadeus, Ritmüller, Kaiserburg, y mediante subcontratación, los pianos Essex para Steinway. Essex es la tercera marca de Steinway después de Boston y Henry F. Miller. Pearl River también fabrica varias otras marcas con nombres menos conocidos.

A los ecologistas y aficionados a la conservación de la naturaleza quizás os interese saber que esta compañía ha sido recientemente galardonada con un premio por su bajo índice de contaminación y especial cuidado y respeto del medio ambiente.

Especial atención nos merece la gama alta (colas) de pianos Ritmüller y Kaiserburg fabricados por Pearl River, la empresa asegura que estos pianos han sido rediseñados por el maestro pianero Lothar Thomma de reconocida fama, y que para su fabricación se utilizan componentes de importación alemana, como cuerdas Rösslau y macillos Renner o Abel entre otros componentes. Los números de serie de estos pianos, que representan lo mejor de esta compañía, empiezan por las letras UH para los verticales y GH para los de cola.

Garantía: 10 años en todos los modelos
Horquilla de precios: Verticales (2600 – 4300) Colas (6000 – 41000 EUR)



Distribuidores autorizados de los pianos
Pearl River y Amadeus


Málaga

PARTITURA

Avda. Jesús Santos Rein, s/n Fuengirola

MUSISOL

Avda. Segovia Edif. Lar 3 Estepona

MUSICAL ADN

Avenida de mijas nº44
Fuengirola

PIANO CENTRO

Frigiliana, 31

Sevilla

PROMÚSICA

Cardenal Spínola, 3
Sevilla

Cádiz

MULTISON

Fernando Magallanes, 9
11130 Chiclana (Cádiz)

Cáceres

PROMÚSICA

Diego Mª Crehuet, 13

Badajoz

PROMÚSICA

Arturo Barea, 19
Badajoz

Córdoba

PROMÚSICA

Ángel de Saavedra, 4
Córdoba

Mérida

PROMÚSICA

Marquesa de Pinares, 28

Bilbao

VELLIDO

Calle Mayor, 7 – Getxo

Valencia

VALENCIA MUSICAL

Ángel Guimerá, 11 Valencia




Copyright © Juan Olalla 2015 All rights reserved – Todos los derechos reservados
 
Tienes algo que decir sobre esta marca de pianos? Si quieres puedes participar en nuestro foro: http://laguiadelpiano.com/foro

 
Pearl River, números de serie (Guangzhu piano factory – China)
1993 150000 1994 180000 1995 220000 1996 270000 1997 330000
 
Números de serie de pianos – ebook Aplicación para móviles
 
Conoces nuestra aplicación para móviles
y ordenador con los números de serie
de mas de 100 marcas de piano?
Pinchar aquí
 

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 3.9/5 (26 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: +17 (de 19 votos)
Pearl River, 3.9 de 5 (puntuación basada en 26 votos emitidos)

Comments

  1. Orlando says:

    Tengo un Pearl River de cuando empecé a tocar hace ya algunos ayeres, lo compré nuevo en USA (son muy populares por allá) a un precio bastante accesible, por no decir barato. Pensaba que iba a ser una especie de inversión a corto plazo y que en muy poco tiempo (unos 8-10 años) iba a dejar de funcionar. Mi sorpresa es que ya van casi 10 años y sigue intacto y ha sido usado muchas, muchas horas. Es una buena máquina, muy modesta, simple, pero resistente (ha soportado aprox. 7 mudanzas), duradera y con un sonido aceptable.

    Aunque creo que ha llegado el momento de “jubilarlo” y adquirir un piano de gama media-alta o alta. De todos los que he podido tocar me han agradado los Bechstein, Boston, Petrof y los Hoffman.

    ¿Alguien podría recomendarme cuál me conviene más? Me agradan mucho los Boston y los Hoffman pero no sé cómo se “comporten” a largo plazo. Me gustan los Petrof a secas, creo que serían mi última opción. Y no sé qué tan grande sea la diferencia (si pequeña o abismal) entre un Bechstein y un Hoffman.

    Saludos, espero puedan ayudarme.

    • Juan Olalla says:

      Hola Orlando,
      Sí que han salido buenos esos Pearl River. De la lista que tienes creo que cualquiera de esos pianos te irían bien. Personalmente me gusta mucho el Boston que es de Steinway. Si quieres puedes leer este artículo que hemos publicado recientemente.

      Saludos,
      Juan

      • Orlando says:

        Muchas gracias por la respuesta y por toda la información de este gran sitio. Me echaré un clavado al foro y estaré preguntando por ahí.

        Saludos.

  2. juanjo says:

    Hola.

    Tengo un Pearl River. Lo conozco muy bien.
    Es un piano sencillo de bastante buen sonido. Maquinaria Renner.
    Facilmente desmontable para el transporte.
    Calidad en la maquinaria y en las cuerdas.
    Muy buen arpa (imita a yamaha) de ahi su sonido.
    Maderas baratas y de baja calidad.
    Mueble espartano.
    Sistema de pedales simple.
    Excelente para estudiantes incluso de nivel.
    No pesa demasiado por lo que es factible de subirlo a pisos elevados (desmontado).

    Es mi opinion.

  3. German 0sorio v. says:

    Excelente piano RITMULLER UP 125 lo compre nuevo hace 4 años, simplemente lo afino cada 4 meses de muy buen sonido cuerdas, martillos y apagadores son de la casa RENNER de alemania el acabado del mueble es impecable, lo puedo garantizar

Speak Your Mind