16/12/2017

Comprar un piano – las mejores marcas y precios

Quiere comprar un piano y busca información
y consejo imparcial?

La inversión merece la pena. El problema es que ante la variedad de posibilidades en marcas, precios, modelos, etc. a menos que usted sea un verdadero entendido, la elección se hace muy compleja. Nunca pensó que comprar un piano sería tan dificil… Aquí descubrirá como hacer para no equivocarse y acertar en la elección.


comprar un piano. Guía de marcas y precios. piano boston de cola


comprar un piano. Guía de marcas y precios

 

En la Guía del Piano se lo vamos a poner fácil

Simplemente elija una categoría acorde a su presupuesto y verá una selección de los 5 pianos con la mejor relación calidad/precio del mercado, ello le permitiría ahorrar hasta un 30 – 40% o simplemente comprar un piano mejor por el mismo dinero, así de simple. No vendemos pianos, nos limitamos a informar de forma imparcial para que usted pueda elejir el piano que más le conviene.


Marcas recomendadas por relación calidad/precio

CLASE ECONÓMICA

  1. Samick
  2. Pearl River
  3. Amadeus
  4. Irmler (Blüthner)
  5. kawai
  6. G. Steinberg (Perzina)
  7. Yamaha

CLASE ESTUDIO

  1. Hoffman (Bechstein)
  2. Samick
  3. Essex (Steinway)
  4. Perzina
  5. Pearl River
  6. Petrof
  7. Irmler (Blüthner)

PROFESIONAL

  1. Boston
  2. Bechstein
  3. Wilhm. Steinberg
  4. Perzina
  5. Seiler
  6. kawai
  7. Yamaha

ALTA GAMA

  1. Steinway
  2. C. Bechstein
  3. Fazioli
  4. Blüthner
  5. Steingraeber & Sohne
  6. Shigeru Kawai
  7. Sauter





Aprenda a afinar pianos de forma rápida y profesional

Para empezar elija entre una de estas categorías

Pianos de pared




Principales puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un piano

Comprar un piano de marca muy conocida no le garantiza calidad ni mucho menos una buena relación calidad/precio. Las grandes marcas debido al nombre y a la potencia del marketing están en una posición de ventaja y pueden vender sus productos a precios bastante más elevados que otras marcas de igual o incluso mejor calidad pero no tan conocidas. El hecho de comprar un piano de una marca muy conocida (especialmente en el segmento de precios medio o medio-alto) normalmente es sinónimo de pagar más por un producto de iguales o similares características.

La mayoría de pianos en las categorías básicas y medias, exceptuando Hoffmann y Petrof están fabricados e importados de China. Comprar un piano fabricado en China no debería suponer ningún desprestígio, el “estigma chino” hoy en día no tiene sentido ni está justificado. En China en la actualidad se fabrican pianos con un alto nivel de calidad. La cuestión es seleccionar bien y saber distinguir entre la extensa variedad de productos disponibles. Este es el objetivo de esta Guía de Compras y lista de los mejores pianos según su relación calidad/precio.

La siguiente selección de pianos se fundamenta en tres principios. 1º en la calidad de construcción, 2º en la garantía de la marca y 3º y más importante en la relación calidad/precio. Dicho de otra forma, se han seleccionado las marcas y modelos que ofrecen más y/o mejores prestaciones por el mismo o incluso menos dinero. A la hora de comprar un piano precio moderado no necesariamente significa baja calidad y esta selección de pianos es un ejemplo de pianos con precios comparativamente muy interesantes, pero de calidad contrastada.

Informe tasación para saber cuanto vale un piano



Los 5 mejores Pianos de clase económica
entre 2000 y 3000 euros

Los mejores pianos que pueden comprarse en esta franja de precios. Su calidad y características técnicas son bastante discretas, por lo que suelen quedarse “pequeños” a los pocos años de uso. En grado medio o profesional será necesario cambiar a un piano mejor. Estos pianos son ideales para quien quiera comprar un piano de bajo coste. Indicados sobre todo para niños o estudiantes noveles.

Samick JS 110 d

Bajo precio no necesariamente significa mala calidad y aquí está este Samick para demostrarlo. El número uno de nuestro ranking en la categoría de pianos económicos. Pequeño pero muy respetable. Sorprende agradablemente ver como el constructor coreano logra construir un buen piano a tan bajo precio. Sin duda el mejor de su categoría. La relación calidad/precio es la mejor del mercado con diferencia. Imposible comprar nada mejor por ese precio.

Principales características:




Pearl River 118


Pearl River es en la actualidad el primer fabricante Chino y posiblemente el que más pianos produce, unas 100.000 unidades al año. Este piano es uno de sus modelos de la serie EU de estudio. Muy correcto y recomendable. Relación calidad/precio de las mejores que se pueden encontrar.

Principales características:



Amadeus 115

Este piano Amadeus está fabricado por Pearl River y es una de sus numerosas submarcas. La calidad es similar a Pearl River, una compañía que ha avanzado y mejorado mucho en todos los aspectos. Un piano sencillo pero correcto, indicado especialmente para los que busquen un piano básico a precio moderado. Tamaño reducido por lo que podría interesar a personas con poco espacio en sus casas.

Principales características:





Yamaha B1

Nuestro número cuatro de la lista y el modelo más básico de Yamaha. Nada relevante que destacar en este piano excepto su tamaño reducido y el hecho de tener la garantía Yamaha. Recomendable como primer piano para principiantes y/o personas que deseen comprar un piano económico pero con el nombre y el aval de un gran fabricante.

Principales características:





Pearl River 115

Algo más pequeño que su hermano mayor el modelo 118 pero basicamente el mismo piano con las mismas cualidades, tanto de construcción como de sonido. Relación calidad/precio quizás la mejor o la segunda de todos los pianos disponibles en esta gama. Muy bonito en color nogal y algo más económico.

Principales características:

  • Calidad de piano de alta gama
  • Dimensiones 115 x 148 x 58 cm.
  • Peso 180 kg
  • Precio aproximado 2300 Euros*
  • Leer reseña de la marca


* Los precios son siempre de caracter orientativo y pueden variar sensiblemente según el comercio y la fluctuación del cambio de divisa.

Siga buscando en otra categoría





Los 5 mejores Pianos de nivel medio-básico
entre 4000 y 5000 euros

Pianos verticales económicos pero con cualidades técnicas mejoradas. Los cinco pianos que presentamos a continuación son los mejores que se pueden comprar en esta franja de precios. Ideales como primer piano para estudiantes o cualquier persona que desee comprar un piano de calidad aceptable y precio moderado. Nuestra selección está hecha en base al precio como a la calidad de construcción.

Que esperar de pianos en esta categoría?
Este segmento de pianos entre 4000 y 5000 euros representa una mejora cualitativa considerable con respecto a la categoría anterior de pianos económicos. Todos los pianos pertenecientes a este segmento están fabricados sin excepción en China o Indonesia. Una categoría muy competitiva, donde unas pocas marcas se reparten la mayor parte de la cuota de mercado y donde otras sin tanto nombre ni marketing, ofrecen una excelente relación calidad/precio.

Samick JS 115

El número uno de nuestro ranking, el primero de la clase. Este estupendo piano del constructor coreano Samick representa la mejor relación calidad/precio de su gama y deja en desventaja a pianos con precios significativamente más altos.

Principales características:

  • Máquina Madera de Pratt
  • Clavijero cruzado en laminas de arce duro americano
  • Macillos (NFK) Japón
  • Cuerdas Korea
  • Dimensiones 115 x 147 x 56 cm. Peso 200 kg
  • Precio aproximado 4500 Euros*
  • Leer reseña de la marca




Essex EUP-111e Classic Studio

Essex es una submarca de Steinway quién además de haber diseñado este piano garantiza y avala su construcción. Sin duda uno de los mejores pianos en su categoría. Muy buena atención al detalle y una calidad general que sorprende en un piano de este precio, suena muy bonito. Especialmente indicado para los que quieren un Steinway y todavía no se lo puedan permitir. El cielo puede esperar !!

Principales características:

  • Diseñado por Steinway
  • Dimensiones 111 x 148 x 58 cm.
  • Peso 220 kg
  • Precio aproximado 4800 Euros*
  • Leer reseña de la marca

Distribuidores Essex (Steinway) autorizados en España

Granada

HINVES PIANOS (Pianissimo)

Ctra. de la Sierra, 26
Granada

Madrid

HINVES PIANOS

Francisco Gasco Santillán, 2
Madrid

Barcelona

JORQUERA PIANOS

Carrer de Ferran Agulló, 10
Barcelona



G. Steinberg 119 Splendit

G. Steinberg es la segunda marca de la casa Perzina, en todo muy parecido a su hermano mayor, aunque algo más sencillo en su construcción. Otra buena opción de compra a un precio muy competitivo. Su característica principal es su mayor tamaño, 119 cm. de alto, lo que le confiere más potencia de sonido y una muy agradable claridad tonal. Muy buena relación calidad/precio.

Principales características:

  • De la casa Perzina
  • Dimensiones 120.5 x 144.4 x 57 cm.
  • Peso 211 kg
  • Precio aproximado 4900 Euros*
  • Leer reseña de la marca

Distribuidores de pianos Perzina y G. Steinberg

Madrid

TODONOTAS

Santa Isabel, 47
Madrid

Barcelona

PIANOS PUIG

C. Progrés, 42
Barcelona

Valencia

PIANO IMPORTA

Ronda Séquia, 5
Xativa (Valencia)

Jaen

PIANOS LEONES

Calle Muñoz Garnica, 3
Jaen



Kawai K200

El número cuatro de nuestra lista. Kawai es uno de los fabricantes que más innovaciones técnicas ha incorporado a lo largo de su historia, este piano es un claro ejemplo de ello. Pulsación delicada y precis. Correcta relación calidad/precio.

Principales características:

  • Máquina exclusiva de kawai Millennium III
  • Tecnología ABS Carbón de nueva generación
  • Macillos con nucleo de Caoba y doble fieltro
  • Dimensiones 114 x 149 x 57 cm. Peso 208 kg
  • Precio aproximado 4400 Euros*
  • Leer reseña de la marca




Yamaha B3

Nuestro número cinco de la lista. En todo muy parecido a sus hermanos menores los modelos B1 y B2, aunque algo más voluminoso. Nada relevante que destacar en este piano exepto el hecho de tener la garantía Yamaha. Recomendable como primer piano para principiantes y/o personas que deseen comprar un piano económico pero con el nombre y el aval de un gran fabricante.

Principales características:


* Los precios son siempre de caracter orientativo y pueden variar sensiblemente según el comercio y la fluctuación del cambio de divisa.

Siga buscando en otra categoría





Los 5 mejores Pianos de gama media
de 7000 a 10.000 euros

Un segmento muy interesante donde se pueden encontrar (si se elige bien) pianos verdaderamente buenos. Son todos pianos verticales de como mínimo 120 centímetros de alto con un nivel de calidad y cualidades técnicas bastante superiores a la gama de pianos de nivel básico. Comprar un piano de este nivel sería ideal para aficionados exigentes y estudiantes de grado medio-alto. Como siempre nuestra selección está hecha teniendo en cuenta la calidad de construcción y muy especialmente la relación calidad/precio.


Hoffmann V120

El número uno de la lista. La calidad de C. Bechstein es legendaria y Hoffmann es su segunda marca. Fabricado en la República Checa, con un sonido cálido y envolvente típicamente europeo y una calidad de construcción que lo hace sin duda el mejor piano en su categoría. Excelente atención al detalle que sorprende en un piano de este precio. Suena y transmite sensaciones realmente agradables. Indicado para los que valoran la tradición y calidad del piano genuinamente europeo. La mejor relación calidad/precio del mercado.

Principales características:



Boston UP 126

Boston es la segunda marca de Steinway y este piano hace honor al prestigio de quien lo avala. Excelente vertical diseñado por Steinway y con una atención al detalle y construcción “upmarket” de piano de categoría. Su precio algo subido (sobre unos 10000 o algo más) si lo comparamos con pianos de este mismo grupo sigue siendo muy correcto, sobre todo teniendo en cuenta la elegancia y calidad de construcción.

Principales características:

  • Diseñado por Steinway
  • Dimensiones 126 x 151 x 62 cm.>
  • Peso 278 kg
  • Precio aproximado 10000 Euros*
  • Leer reseña de la marca


Distribuidores Boston (Steinway) autorizados en España

Granada

HINVES PIANOS (Pianissimo)

Ctra. de la Sierra, 26
Granada

Madrid

HINVES PIANOS

Francisco Gasco Santillán, 2
Madrid

Barcelona

JORQUERA PIANOS

Carrer de Ferran Agulló, 10
Barcelona




Samick JS 132

Este Samick de 132 de alto es un piano que impresiona por su excelente sonoridad. Uno de los mejores verticales que se pueden comprar en esta franja de precios. Verdaderos detalles de calidad. Pulsación delicada y precisa y excelente relación calidad/precio.

Principales características:

  • Cuerdas Rosslau
  • Cierre lento de seguridad
  • Dimensiones 132 x 148 x 63 cm.
  • Peso 260 kg
  • Precio aproximado 7500 Euros*
  • Leer reseña de la marca




Perzina UP-130 Konzert

El número cuatro de nuestro ranking. Este magnífico piano de Perzina supera con creces a otras marcas mucho más conocidas y de precio bastante más elevado. Robusto y bien hecho, la relación calidad/precio de este modelo es excelente. Bajos poderosos y bien equilibrados con una pulsación precisa y agradable. Un piano que nos da muy buenas sensaciones. Un verdadero encanto de tocar y escuchar.

Principales características:

Distribuidores de pianos Perzina y G. Steinberg

Madrid

TODONOTAS

Santa Isabel, 47
Madrid

Barcelona

PIANOS PUIG

C. Progrés, 42
Barcelona

Valencia

PIANO IMPORTA

Ronda Séquia, 5
Xativa (Valencia)

Jaen

PIANOS LEONES

Calle Muñoz Garnica, 3
Jaen




Petrof 118 M1

Petrof es una leyenda viva en el mundo del piano y garantía de calidad y bien hacer. Pianos robustos y bien construidos con un sonido cálido típicamente europeo. Sonoridad bastante aceptable en un piano de solo 118 cm. de alto. Especialmente indicado para quien busque un piano vertical (no chino) bien construido y con el aval de una gran marca.

Principales características:

  • Calidad de piano de alta gama
  • Dimensiones 118 x 154 x 62 cm.
  • Peso 238 kg
  • Precio aproximado 7600 Euros*
  • Leer reseña de la marca


* Los precios son siempre de caracter orientativo y pueden variar sensiblemente según el comercio y la fluctuación del cambio de divisa.



Pedir una tasación informe de piano antes de comprar un piano

Informe tasación para saber cuanto vale un piano


* Nota: Los precios son siempre de caracter orientativo y pueden variar sensiblemente según el comercio y la fluctuación del cambio de divisa.
Si quiere expresarnos una opinión o comentario puede dirigirse a nuestro foro: http://laguiadelpiano.com/foro/

Copyright © La Guía del Piano 2016 – Todos los derechos reservados – All rights reserved

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 4.6/5 (61 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: +49 (de 55 votos)
Comprar un piano - las mejores marcas y precios, 4.6 de 5 (puntuación basada en 61 votos emitidos)