30/03/2017

“Comprar un piano” ebook

Debido a mi trabajo como afinador de pianos y a la relación que por mi profesión tengo con mis clientes, he podido constatar en numerosas ocasiones como la mayoría de personas que se deciden a comprar un piano comprar un piano-portada grande(sobre todo si es usado) generalmente se equivocan en su elección y compran un piano inadecuado.

Podría incluso aventurarme a decir que lo contrario, o sea, comprar el piano adecuado al precio justo, es mas bien la excepción. A que se debe esto? Básicamente a dos razones, una a la simple ignorancia que la mayoría de personas tienen sobre la compra de un piano, y otra a un equivocado y/o mal asesoramiento debido generalmente al lógico interés que el vendedor o distribuidor de pianos tiene en venderle un producto determinado. Este libro digital “Comprar un piano” se ha creado con la idea de ofrecerle la información imparcial e independiente que necesita para comprar el piano que mas le interesa al mejor precio.

“Comprar un piano” fué creado con la idea fundamental de asesorar y orientar imparcialmente a las personas que quieren comprar un piano (sobre todo si es por primera vez), pero tambien será de gran utilidad para cualquier profesional o aficionado del mundo de los pianos.

 
        • LAS PRINCIPALES MARCAS, PRECIOS Y MODELOS
          Un listado general con las marcas de pianos mas importantes, sus modelos y precios aproximados. Sepa de un vistazo cuales son sus mejores opciones de compra. Nuestra evaluación personal, imparcial y honesta basada en la práctica de muchos años de las diferentes marcas y modelos de pianos.
  • EL MERCADO DE OCASIÓN, LAS MEJORES OPORTUNIDADES
    Aprenda a comprar un piano de ocasión en el mejor sitio y al mejor precio. Sepa reconocer las verdaderas gangas y a determinar el estado y el valor real de un piano de segunda mano.
  • COMO FUNCIONA UN PIANO
    Tenga una idea general del funcionamiento de un piano, ese conocimiento, aúnque sea básico le será de inestimable ayuda a la hora de decidir que piano comprar, sobre todo si es de segunda mano.
  • LA TASACIÓN DE PIANOS
    Aprenda a tasar y evaluar el estado real de un piano, tanto si es antiguo como moderno. Conozca las claves y formulas a través de numerosos ejemplos prácticos.
  • CONSEJOS DE COMPRA
    Como negociar y conseguir el mejor precio y las mejores condiciones de compra. Los trucos del ramo que nadie nunca le informó. Un conocimiento que le puede ahorrar mucho dinero.

 

COMPRE AHORA “COMPRAR UN PIANO” ebook ¡DESCARGA INMEDIATA!

 

€ 24,95 EUR

 

He leido completamente el libro “Comprar un piano” y deseo felicitarlo por tan noble y útil trabajo. Este libro nos lleva de la mano paso a paso en la dificil tarea de comprar un piano y nos permite seleccionar el piano que más nos interesa al mejor precio. Es dificil si no imposible encontrar en la red una información tan imparcial y clara como la contenidad en este libro. Lo que más valoro es la actualidad del texto y que mencionen la verdad con respecto a los productos asiaticos y que esperar de ellos. Felicidades a Juan Olalla por su buen trabajo.

Alfonso Alejandro, Mexico

 

LAS PREGUNTAS MAS COMUNES

¿Que me aporta este libro, en que me puede ayudar?
Este libro le aporta información privilegiada (normalmente solo al alcance de profesionales del mundo de los pianos) que le permitirá tomar la mejor decisión de compra. En un momento usted sabrá cuales son sus mejores opciones.

¿Que diferencia hay entre la información disponible en internet y la del libro?
La información que se encuentra en internet es generalista y la mayoría de las veces interesada, su objetivo es vender. La información que contiene este libro es imparcial (no vendemos pianos ni representamos a ninguna casa comercial) profesional y específica.

¿Me vale la pena gastar 24,95 Euros en la compra de este libro?
En el mundo en que vivimos, información de calidad equivale a dinero. Estar bien informado y asesorado antes de aventurarse a comprar un piano le permitirá ir un paso por delante y sin duda le ahorrará mucho dinero. En pianos básicos usted podría economizar varios cientos de euros, en pianos de gama alta, sin duda el ahorro podría ser de miles de euros. Usted sabrá exactamente que piano necesita, donde y como comprarlo. Mirandolo desde esa optica, el precio del libro es puramente simbólico.

Quien es el autor de este libro y que credenciales tiene
Juan Olalla, el autor de esta obra es técnico de afinación y reparación de pianos desde hace mas de treinta años. Es solo después de haber trabajado con literalmente miles de pianos y poseer un conocimiento profundo de este mundo que puede uno atreverse a escribir un libro que se titule “Comprar un piano”.

¿En que soporte puedo ver este libro?
Este libro está creado en formato pdf, el mas versátil y popular que existe. Esto hace posible que se pueda ver en prácticamente en cualquiera soporte, en su ordenador fijo o portátil, en un i-pad o tableta, en un lector ebook de libros digitales o incluso en su teléfono móvil.

Cualquiera que tenga un movil inteligente “smart phone” puede descargar la aplicación Adobe Reader para móviles y tener el libro siempre a mano, muy conveniente para consultarlo en cualquier lugar y a cualquier hora.

Como es el proceso de compra
Pinchando en el botón “Comprar Ahora” que está debajo del producto, nos dirige al sistema de pagos de PayPal. A continuación se abrirá un desplegable para que introduzca algunos datos como nombre y número de tarjeta. Una vez se haya aceptado el pago, recibirá inmediatamente un email de confirmación con el recibo justificante de la compra y otro email con el enlace para hacer la descarga inmediatamente. Todo el proceso de compra y descarga del libro solo dura unos minutos.

¿Es seguro efectuar el pago a través de PayPal?
Totalmente seguro, en mas de dos años trabajando con ellos, jamás hemos tenido el menor problema. PayPal es la compañía líder de pagos por Internet y cuenta con mas de 250 millones de clientes. Los datos de su compra se tratan de forma encriptada y el vendedor no guarda ninguna información de la misma. El proceso de compra es seguro, simple y rápido.

Alguna duda o pregunta? Prefiere otra forma de pago? Por favor no dude en contactarnos: info@laguiadelpiano.com

Copyright © Juan Olalla 2008 – 2017 All rights reserved – Todos los derechos reservados

VN:R_U [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 4.6/5 (20 votos emitidos)
VN:R_U [1.9.22_1171]
Puntuacion: +21 (de 21 votos)
"Comprar un piano" ebook, 4.6 de 5 (puntuación basada en 20 votos emitidos)

Comments

  1. david says:

    hola.
    Estoy a punto de comprar un piano de segundamano vertical. Es un schimmel, y el numero de serie es 138222
    Me puedes dar tu correo para mandarte una foto y para que me aconsejes. Aqui no me deja poner el link el anuncio.

    Gracias y un saludo

  2. david says:

    Hola. Queria comprarme un piano vertical para el grado profesional. Querria comprar un piano que no sea yamaha o kawai. Que marca seria la recomendada solo para el grado profesional???

    • Juan Olalla says:

      Hola David o Raul,
      Probablemente la mejor opción junto con yamaha y kawai sea petrof, que fabrica excelentes pianos, genuinamente europeos ya que se fabrican en la República Checa y de precios bastante razonables. Saludos, Juan

  3. david says:

    una pregunta sobre el libro de como comprar un piano:

    Las marcas de pianos que estarian en el libro son las mismas marcas que se describen en la pagina web?????

    gracias

    • Juan Olalla says:

      Hola David,
      Sí, practicamente todas la marcas que están en la web tambien están incluidas en el libro. Saludos, Juan

  4. Quiero comprarme un piano de segunda mano aunque económicamente no tengo más de 400e. Sin contar transpore que va aparte.
    Se que con eso rebajo la calidad de este,pro busca alguna ganga,ya que soy amateur, no se solfeo,no he tocado nunca,no tengo capacidad de poder ver un piano y apreciar si esta bien o no.
    Tengo 40 años y siempre he querido tenerlo y tocarlo..creo que las pasiones o los sueños se realizan aunque a veces cuesten una miaja de tiempo.
    Tengo miedo de que me estafen,necesito información y asesoramiento de sitios de segunda mano donde me garanticen que lo que compro es calidad precio,o tiendas de pianos nuevos que lo financien.
    Gracias por vuestro tiempo

    • Juan Olalla says:

      Hola Noe,
      400 euros es un presupuesto demasiado exiguo para comprar un piano digno de ese nombre. Mi recomendación es que esperes un poco hasta reunir al menos el doble de esa cantidad. Por el precio de unos ochocientos o mil euros, si tienes paciencia y sabes buscar, puedes encontrar pianos en buen estado de funcionamiento que te pueden valer. Saludos, Juan

  5. LENIN ROMERO says:

    Hola Juan. Estoy por comprar un piano usado para mi hija que inició el estudio en el Conservatorio de Puebla, México, pero no se que marca sería la recomendable para una principiante, tomado en cuenta que en mi país son muy caros. Cual sería tu recomendación? Gracias.

  6. Hola, tengo un Cable Chicago con numero de serie es el 122119, cuantos años tiene de fabricado?

  7. daniel ernesto muñoz says:

    Hola.:! quiero saber si me podes responder esta consulta: Tengo un piano Hoffmann vertical. Su numero de serie es 1021740. No encuentro en ninguna lista su año de fabricación y procedencia.:Lo he restaurado, aunque no parece muy viejo, y suena bien. es un piano de estudio pero me interesan esos datos y su posible valor. Te agradezco la atención. Te escribo desde la ciudad de Neuquen; Norte de la patagonia argentina. Gracias.

    • Juan Olalla says:

      Hola Daniel,
      No tengo datos que concuerden con el piano de tu consulta, si quieres dirígete al foro donde quizás alguien te puedan dar información. Saludos, Juan

  8. Luciano says:

    Hola Juan,

    Me sucede lo siguiente estoy por comprar un piano Schiedmayer de 3/4 de cola del año 1894 que esta a muy buen precio 1900 dolares, cuando aqui en Uruguay los pianos de cola de marcas similares a esta oscilan de 4000 a 6000 dolares. El asunto es que la maquinaria esta bien se afina en la 440, los martillos bien, se le blanquearon las teclas, etc Pero hay una parte del enchapado que le falta y el señor que lo vende que es afinador me dice que eso me lo arregla con masilla, el mueble por lo demas le falta un poco de lustre pero esta bien.

    Mi pregunta es si en tu experiencia es cuando hay una parte del enchapado que se arregla con masilla pero nunca va a quedar como era originalmente si esto le quita mucho valor al piano?

    2- que sea tan viejo el piano si la maquinaria esta bien y se puede afinar en La 440 le quita valor?

    Muchas gracias desde ya
    Saludos
    Luciano

    • Juan Olalla says:

      Hola Luciano.
      Esos pianos Schiedmayer son pianos de calidad, he visto unos cuantos mas o menos de la época que indicas ya restaurados y en buenas condiciones. El tema del enchapado depende de quien haga el trabajo, hay verdaderos artesanos de la madera que hacen maravillas, si tu afinador es muy bueno trabajando la madera, entonces ok, aunque este tipo de trabajos no forman parte realmente del oficio de afinador, mas bien del barnizador, ebanista o carpintero.

      Si el piano aguanta bien la afinación estándar a 440 a pesar de los años no le quita ningún valor, mas bien es una indicación de la calidad del piano. Saludos, Juan

      • Luciano says:

        Hola Juan muchas gracias por tu respuesta,

        que bueno que no sea un problema que sea de esa epoca si acepta la afinacion de la 440.

        Con respecto al enchapado el afinador que me lo vende, me dice que lo hace pero que esos adornos que tiene esa madera trabajada no me los puede hacer ya que son muy complejos, lo que hace es hacerle un enchapado comun sin el trabajo que tenia en esa parte donde le falta. ¿que opinas de esto?

        cuando se restauran los pianos si por ejemplo tiene en una parte el piano un relieve la madera con un diseño de flores se suele restaurar con ese mismo diseño, o ese tipo de trabajos que antes hacian los artesanos ya no se hace mas?

        Muchas gracias
        Saludos
        Luciano

        • Juan Olalla says:

          Hola Luciano,
          Para ese tipo de trabajo, la mejor opción posiblemente sea contactar con un restaurador de arte profesional o ebanista experimentado. En la zona de Montevideo debe de haber alguno, infórmate. Saludos, Juan

          • Luciano says:

            Hola Juan, gracias por tu respuesta. si yo estoy en Montevideo voy a ver lo del ebanista.

            Una pregunta si uno compra el libro como afinar pianos y como reparar pianos se tiene soporte en linea por ejemplo si algo no me queda claro yo te puedo pedir que me lo expliques?

            Saludos
            Luciano

            • Juan Olalla says:

              Hola Luciano,
              Gracias por tu interés en nuestros libros. Tenemos un foro en funcionamiento titulado “Cuestiones técnicas sobre la afinación y reparación de pianos” donde un grupo de asiduos hablamos sobre estos temas. Áunque este foro es abierto y cualquiera puede intervenir (yo mismo intervengo como administrador frecuentemente), su función básica es servir de apoyo y formación para las personas que han comprado los libros, o sea un lugar donde acudir en busca de asesoramiento. Saludos, Juan Olalla

  9. JESUS ALBERTO DURAN FDZ says:

    Felicidades , Juan , por tu “nuevo libro” Ebook, por lo menos para mi, pues hoy lo descubrí y acto seguido lo compré y disfruté con su atenta lectura. Una vez más, la maestria, sencillez, humildad con la que tratas el tema , te hacen por mérito propio, ser el primero, para mi , sin lugar a dudas en cuestión de obras didacticas de esta temática. Los otros dos, sobre Afinación y reparación de pianos, tambien , magnificos, obras que recomendé y he visto publicada la recomendación en tu página, recomendación que hice en “entre 88 teclas,” de la que soy asiduo forero colaborador

    Qué decir de la forma de adquisición y de pago; en una palabra: perfectos . Soy un apasionado de los pianos, un eterno estudiante y asimismo poseedor de tres pianos verticales , dos modernos (Yamaha U3, y Weinbach Chipenndal) que adoro. El otro es apoximadamente del 1895, un A Bord, de esos pianos antiguos, de clavijero de madera, que efectivamente por propia experiencia, pues le he reparado , y afinado, en parte siguiendo tus obras, estos “viejos cacharros” dicho esto con el más absoluto respecto hacia ellos, tienen su sitio, y me gustaria romper una lanza a favor de ellos, y es , esa sonoridad, “antigua” que tienen, sonoridad que mezclada con ruidos de mil y un sitios, imposibles en muchos de ellos de silenciar, le dan ese toque especial . Para mi, el afinarlo dentro de lo posible, y despues, tocar por Ejemplo el Aria, de las Variaciones Golberg, te transporta a una experiencia trascendente. En el foro al que antes me he referido, , animaba a los propietarios de pianos como ese, a colgar fotografias de ellos, y a ser posible, grabaciones de sus sonidos. Yo, colgue fotos del mío, me falta volver afinarlo y colgar su sonido. Te animo, a que dado tu profesión, hagas otra obra en la que incluyas fotografias de estas viejas joyas, con sus comentarios de las marcas y numeros de registro. Seguro, que esa obra tuya , tambien tendría mucho exito; yo desde luego, te la compraría sin dudarlo. Como acreditación de lo que digo, entra en la pagina de entre88 teclas y mira el numero de visitas de la sección creada por mi , ” Pianos antiguos”; verás que no te miento. Bueno, amigo , Juan, felicidades de nuevo y recibe un cordial saludo, desde Plasencia (Cáceres).

    • Juan Olalla says:

      Hola J. Alberto,
      Gracias por tu visita y por tu participación en nuestro foro. Ya sabes que posiblemente por deformación profesional soy poco aficionado a las antigüedades (No sabes la de problemas y quebraderos de cabezas que nos dan a los afinadores) pero por supuesto entiendo y respeto el sentimiento y el cariño que sus propietarios tienen por estos pianos.

      Tus fotos de pianos antiguos son bienvenidas, también si quieres mandarnos archivos de sonido con grabaciones para ver como suenan (mp3 por favor). Simplemente las mandas a nuestro email info@laguiadelpiano.com o info@comoafinarpianos.com y nosotros nos encargaremos de colgar el material en la sección correspondiente o incluso crear una nueva.

      Nos sentimos afortunados de contar con gente amante de los pianos y animosa de colaborar como tu. Saludos, juan

Trackbacks

  1. […] Los verdaderamente interesados en el tema de la compra y venta de pianos usados encontraréis información profesional y especializada en nuestro libro guía ebook “Comprar un piano”, una información que sin duda le puede ahorrar mucho dinero, no dejes de echarle un vistazo. Para mas información pincha en la imagen del libro. […]