24/04/2024

Los 5 mejores Pianos de Cola del mundo

Los 5 mejores Pianos de Cola del mundo

Nuestra selección de los mejores pianos del mundo. Usados normalmente en salas de concierto y la elección natural de los grandes profesionales. Sus precios van acorde a su calidad, superan con creces los 100.000 euros y en algunos casos pueden llegar casi a doblar esa cantidad. Todos ellos si excepción son pianos de gran prestigio, de excepcional calidad y de impresionantes cualidades técnicas.

Steinway Grand serie D

El número uno de nuestra lista. El Steinway serie D es una leyenda viva, un autentico peso pesado del ranking mundial y número uno incuestionable. Mas que un piano se trata de una pasión, pura distinción y excelencia mecánica, una obra de arte en toda regla. Ser propietario de un Steinway es una declaración de intenciones, digamos una forma de filosofía y de ver la vida.

Pulsación y respuesta dinámica incomparables. Un piano que a través de los años ha demostrado personalidad y distinción sin fisuras. La elección de la mayoría de salas de concierto del mundo.

Leer reseña de la marca



Steingraeber & Söhne Concert Grand E-172

Nuestro número dos, Impresionante!! Este piano es pura seda, potencia envuelta en dulzura, lo mejor que sale de Bayreuth, la localidad más pianera de Alemania. Steingraeber & Sohne puede presumir de algo que muy pocas casas de pianos pueden hoy en día, Autenticidad !! Construido en la más fiel y genuina tradición alemana de constructures de piano representa garantía absoluta, puro pedigrí, un compromiso con la honestidad y las cosas bien hechas.

Una marca quizás no tan conocida como otras de gran renombre pero de inferior calidad. Una de la cosas que caracteriza a este Gran Cola es su limitada pero selectísima producción, solo unas pocas unidades al año. Lista de espera.

Leer reseña de la marca



Fazioli Grand F278

Fabricado en Italia al máximo nivel de calidad. Esta compañía relativamente reciente fabrica este impresionante gran cola que con matrícula de honor merece estar en la lista de los mejores.

Palabras de Don Paulo Fazioli: “En los pianos tenemos diferentes tipos de sonoridad. Los instrumentos germánicos acostumbran a tener un sonido fuerte, grande, si lo queremos llamar así. El sonido que yo pienso es más mediterráneo, más del sur. Esto quiere decir no muy grueso, más claro y brillante. Estaría de alguna manera más cerca del Bel Canto, del sonido de la ópera italiana. Tiene también una gran variedad de dinámicas y nos permite oír claramente las distintas voces, la polifonía.”

Leer reseña de la marca



Blüthner Grand Model 1

Excepcional !! Este piano ilustra como pocos la tradicional calidad alemana en la construcción de pianos. Bluthner tiene fama de producir el sonido más suave y aterciopelado que existe, quien lo ha tocado lo sabe y su Model 1 Gran Cola hace honor a esa bien ganada reputación.

El favorito de muchos grandes pianistas y único para tocar los clasicos románticos, Schubert, Schumann, Liszt, etc. Este piano ha demostrado a lo largo de los años ser uno de los grandes, para muchos el mejor. Excelencia en estado puro!! Un buen punto a favor es su buena relación calidad/precio, cuesta aproximadamente una cuarta parte menos que otros de igual o incluso menor calidad

Leer reseña de la marca



Bösendorfer Imperial

El número cinco de nuestra lista. Una leyenda viva en el mundo de los pianos. Bösendorfer es hoy en día el buque insignia del grupo Yamaha, hace solo unos años que fue absorbida por la multinacional japonesa e incorporada a su grupo empresarial. Con sus más de 550 kilos de peso y 2,90 metros de largo el Gran Cola Imperial es uno de los candidatos a estar entre los grandes pianos de concierto.

Sonido, pulsación, cualidades técnicas y precio como se podría esperar en un piano de esta categoría. Tiene 97 teclas.

Leer reseña de la marca



Copyright © Juan Olalla 2015 – Todos los derechos reservados – All rights reserved