23/07/2017

Perzina Gebr.

Piano Perzina
Yantai Perzina Piano manufacturing Co. Ltd.
No.3Perzina East Road, Industry Zone of High & New technology,
Yantai City
Shandong Province-China
Tel. 0535-2102158

“Fabricado en China con corazón europeo”, así se definen a estos notables pianos. Se trata básicamente de un piano de estilo europeo (alemán) pero construido en China. La formula es simple pero efectiva, materiales de calidad en parte importados de Europa (según manifiesta la empresa) y ensamblados en China, lo que reduce en gran medida los costes de producción. Esta formula de pianos “híbridos” ha agarrado con fuerza y ya hay un buen número de compañías europeas que en mayor o menor medida colaboran con empresas y fábricas ubicadas en China.

La Pianofabriken Gebr.Perzina se fundó en la ciudad alemana de Schwerin en 1871. Poseedora de una Autorización del Rey, los Gebr. Perzina se ganaron una gran reputación desde sus principios, hecho que sigue manteniendo después de 140 años. Después de la primera y segunda guerra mundial la compañía quedó en situación tan precaria que en el año 1960 tuvo que clausurar la producción de pianos, quedando prácticamente en el olvido.

En el año 1990, como si del Ave Fénix se tratara, Piano Perzina revive de sus cenizas y reinicia una nueva etapa construyendo sus pianos en la nueva fábrica de Lenzen. En el año 1999 la compañía holandesa Music Brokers Internacional se hizo con la propiedad de la empresa, y considerando que los costes de producción eran demasiado altos en Alemania, se llevan la fábrica a China, y el nombre de la compañía pasa a ser Yantai-Perzina Piano manufacturing Co. Ltd. con sede en la ciudad de Yantai (China).

Según asegura la compañía, el material que se envía desde Europa para el ensamblaje de los pianos incluye, tablas armónicas de abeto blanco austriaco, cuerdas Degen y Rösslau procedentes de Alemania, clavijeros Delignit, máquina y macillos Renner también alemanes, fieltros de origen inglés, etc.. Todos elementos de primera calidad con los que sin duda es posible construir un muy buen piano. La maquinaria que se emplea en la fábrica, según Perzina también está importada en su gran mayoría de Alemania y Japón.

Algunas de las características de estos piano Perzina son muy poco comunes, como por ejemplo la tabla armónica “flotante”, que está suelta por algunos puntos, lo que aumenta su vibración y le da una mayor sonoridad. Así mismo la compañía manifiesta que sus pianos tienen el mismo diseño de escala que los originales hechos en Alemania.

Perzina también fabrica las submarcas Carl Abel y Gerh. Steinberg (No confundir con Wilh. Steinberg, el fabricante alemán), estas dos  submarcas están pensadas para competir en segmentos mas bajos del mercado y se venden a precios inferiores, sus componentes lógicamente son de menor calidad. Perzina produce en su factoría de Yantai la nada despreciable cantidad de 15000 verticales y 1500 colas al año, y aunque una buena parte de esa producción es para exportar, la mayoría de esos pianos van destinados al consumo nacional chino.

Hemos tenido la oportunidad de probar alguno de estos pianos, y nuestra valoración es muy buena, pues no se diferencia en casi nada de un piano realmente hecho en Alemania. Da la impresión a primera vista de ser un piano robusto y muy bien construido, al tocarlo podemos apreciar el sonido cálido y dulce del piano típicamente europeo, con unos bajos poderosos pero equilibrados. La pulsación, muy precisa y agradable. Gebr. Perzina es sin duda una de las compañías que mejores pianos construye en China, y la que debería ser un ejemplo de buen hacer para las demás (raramente a su altura).

La Línea de productos de esta compañía la componen 4 pianos de pared y 4 de cola, con una gama de opciones “a la carta” muy extensa. Consideramos que estos estupendos pianos tienen una excelente relación calidad/precio, representando una de las mejores opciones para quien quiera un piano de carácter típicamente europeo a un precio razonable.

Los modelos de pianos de cola de la serie G llevan máquina “Detoa” fabricada enla República Checa, los modelos de la serie E (mas caros) llevan máquina “Louis Renner” fabricada en Alemania (para mas detalles ojear la lista de precios). En los modelos de cola que no llevan de serie la máquina Renner, existe la opción de pedir por encargo macillos Renner AA junto con otras mejoras de la máquina pagando un suplemento de unos 1000 euros.

Por cierto, se acuerdan de la película de Roman Polanski “El pianista”, donde aparece el protagonista Adrien Brody tocando un piano de cola, bueno pues ese piano es un Perzina. Como curiosidad, también destacamos que la casa Real Holandesa se encuentra entre los clientes de esta interesante marca.

Garantía: 10 años en todos los modelos
Horquilla de precios: Verticales (4700 – 8000 EUR) Colas (11200 – 20000 EUR)



Distribuidores de pianos Perzina y G. Steinberg

Madrid

TODONOTAS

Santa Isabel, 47
Madrid

Barcelona

PIANOS PUIG

C. Progrés, 42
Barcelona

Valencia

PIANO IMPORTA

Ronda Séquia, 5
Xativa (Valencia)

Jaen

PIANOS LEONES

Calle Muñoz Garnica, 3
Jaen



LISTA DE PRECIOS PIANOS VERTICALES 2015: pinchar aquí
LISTA DE PRECIOS PIANOS DE COLA 2015: pinchar aquí
CATÁLOGO PIANOS PERZINA: pinchar aquí

Copyright © Juan Olalla 2015  All rights reserved – Todos los derechos reservados 

Tienes algo que decir sobre esta marca de pianos? tus opiniónes  y comentarios son muy apreciados, ya que nos ayuda a mantenernos actualizados y suponen una excelente fuente de información imparcial para todo el mundo. Puedes escribir lo que desees a pie de página. Gracias
 
Perzina, Gebr. números de serie (Yantai-Perzina Piano Manufacturing Co. Ltd. Yantai – China)
1871 390 1915 24500 1960 35600 1999 29000 2003 54000
1885 1234 1925 31000 1990 28001 2000 32000 Pianos de Cola
1895 1644 1930 31600 1992 28395 2001 36000 2002 200550
1905 9154 1954 33210 1994 28860 2002 40000 2003 200800
 
Números de serie de pianos – ebook Aplicación para móviles
 
Conoces nuestra aplicación para móviles
y ordenador con los números de serie
de mas de 100 marcas de piano?
Pinchar aquí
 

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 3.8/5 (11 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: +9 (de 11 votos)
Perzina Gebr., 3.8 de 5 (puntuación basada en 11 votos emitidos)

Comments

  1. Mauricio Salgado says:

    Estimado Juan

    Te felicito por tu pagina, es excelente e imparcial y me ha permitido aprender mucha entre distintos tipos de pianos, para llegar la hora de comprarme uno, en lo posible vertical y nuevo. Requiero tu opinion por favor para elegir entre un Yamaha U3, o un Feurich 133 o un Perzina 133, que son de caracteristicas similares, aunque para un principiante como yo, con ganas de aprender mucho de un buen piano, son poco distinguibles. Espero que me orientes con tu opinion, muchas gracias atte
    Mauricio

    • Juan Olalla says:

      Hola Mauricio,
      Los tres son buenos pianos, aunque el mejor y más probado posiblemente sea el U3 de Yamaha. Saludos, Juan

  2. Hola Juan. Bueno primero que nada felicitarte por tu pagina, esta genial y tiene muchisima informacion (casi toda la que necesito jeje). Pues veras, estoy proximo a adquirir un piano de pared Kawai modelo K8 en buen estado (a mi parecer) pero de todas maneras quisiera saber cual es su año de fabricacion, su numero de serie es 73478. Su actual dueño me dijo que tenia unos 20 a 30 años de antiguedad pero no me dio una fecha exacta, por eso quisiera estar seguro de que tan antiguo es. El piano solo tiene 2 pedales y me da sospechas que es mucho mas antiguo de lo que me dijeron, puesto que los nuevos e incluso los no tan nuevos ya traen 3 pedales.
    Gracias por tu respuesta y tu tiempo Juan . saludos cesar.

    PSD. Disculpa por postear acerca de pianos Kawai aqui en pianos Perzina pero es que busque y no encontre como escribir en la pagina de kawais.

    • Juan Olalla says:

      Hola Cesar,
      Pues parece que se han equivocado en algunos añitos, según mis referencias el piano que citas fue fabricado en el año 1962. Muchos años creo yo, chequéalo bien antes de comprar o mejor que lo vea un técnico. Saludos, Juan

  3. Claudio says:

    Al final, compré el Gebr. Perzina GP 133, y, estoy muy contento, tiene una estupenda sonoridad,una pulsacion agradable, en conclusión, es un buen piano, y lo Recomiendo a todos.

  4. arturo galofre says:

    tengo un piano de pared gebruder perzina en barcelona para vender , me pueden dar algun consejo para ello.
    gracias

    • Juan Olalla says:

      Hola Arturo,
      Lo mas indicado creo que sería sacarle alguna foto y ponerlo a la venta en alguno de los portales en internet de objetos de segunda mano, en la sección de instrumentos musicales. Juan

  5. Leonardo says:

    Buenas tardes, siguiendo el hilo, os digo que yo hace 3 años compre un Moutrie 186 y precisamente con martillos Abel, he de deciros que estoy muy contento con el, lo uso todos los dias y le doy bastante tralla, el sonido es impresionante quizas lo que me cautivo cuando lo compre… en fin, no hay dudas que el marketing que tiene las grandes marcas como Yamaha entre otras.. estan sobre valoras y estos pianos que apenas la gente los conoce son pianos fantasticos.

    Un saludo & enhorabuena por esta pagina

  6. Franjo says:

    Hola Juan, muy interesante vuesrtra página. He estado viendo un piano Moutrie en una tienda, es el de 186 cm, el sonido es cálido, y el vendedor me insiste en que este modelo lleva martillos abel. Conoceis estos pianos? Yo soy un estudiante maduro de grado medio, tengo un piano muy antiguo y quiero dar el salto al cola. Por otro lado en la misma tienda he visto un K.Kawai KG1 que lleva incorporado el sistema silent. Aunque el moutrie es ligeramente más caro, y mejor sonoramente, me puedo fiar de esta marca, o en cambio sería mejor pensar en Kawai que a la hora de venderlo es una marca más conocida.

    Un saludo y gracias de antemano por vuestra atención.

    • Juan Olalla says:

      Hola Franjo,
      Celebro que te guste nuestra Guía del Piano. Si, conozco los pianos Moutrie, en La Guía del Piano tienes una buena reseña laguiadelpiano.com/moutrie/. Moutrie Nanjing es una casa relativamente reciente y en proceso de consolidar su nombre y prestigio. Los pianos Moutrie que yo he visto y afinado me han parecido correctos, sobre todo su gama media-alta. Personalmente no te puedo certificar si ese cola de 1,86 lleva macillos Abel porque no lo he comprobado, pero si te lo dice el vendedor.. será así. El kaway kg1 está bien pero mide solo 1,65 y obviamente no tiene ni la pulsación ni la sonoridad de un piano de 1,86. Si la diferencia en precio no es muy grande creo que el Moutrie es la mejor elección. Saludos, Juan

  7. Claudio says:

    Gracias,He estado buscando pinos de cola,y en la misma tienda me ofrecen un Brodmann CE 148,y un Wendl &Lung 161.¿Qué me recomiendas? El Perzina(Vertical),el BrodmannCola o el Wendl & Lung.
    Gracias,Claudio.

    • Juan Olalla says:

      Hola Claudio,
      Por definición un cola es siempre mejor que un vertical, y a partir de ciertos niveles de piano es prácticamente una necesidad. Un hecho es que quien toca en un cola no vuelve a tocar en pianos de pared. La máquina del cola es superior al de pared, como así lo son sus prestaciones, respuesta dinámica, pulsación, etcétera. Así, que yo personalmente pienso que siempre que se pueda, mejor descartar pianos verticales e ir a por un cola.

      Ahora bien, sin ánimo de mediatizar, los dos colines que citas, aunque por su nombre no lo parezca, son tan chinos como la gran muralla y los rollitos de primavera. Entre Brodmann y el Wendl & Lung creo que la mejor opción sería el Wendl & Lung, ya que este es de 161 cm. y el Brodmann solo 1,48. Mas tamaño significa mas calidad y riqueza de sonido, especialmente en graves. Saludos, Juan Olalla

  8. Anónimo says:

    Hola,en una tienda de pianos me ofrecen un Gebr. Perzina GP133 B¿Qué tal es este modelo?.
    Soy un estudiante de grado profesional(Medio) ¿Es una buena elección para mi?.
    Gracias.

    • Juan Olalla says:

      Hola Anónimo,
      El Perzina GP133, es sin duda un buen piano, de lo mejor que se fabrica en China en este momento. El modelo GP es el mas grande de la serie, (un metro y 33 centímetros de alto, lo que ya es una buena indicación) y un modelo relativamente reciente, pués hasta hace bastante poco el mayor de los verticales era el GP129. Creo que este piano puede satisfacer a la mayoría de la gente y que te valdría para el grado profesional, sin embargo en tu nivel de estudios, creo que un cola sería lo idoneo, quizás un media cola tipo YAMAHA C3 o KAWAI RX2 o algo por el estilo. Saludos, Juan, admin.

      Post Data: Si eres tan amable, en futuras visitas, dirígete a nosotros con tu nombre. Nos gusta hablar con personas y saber a quien nos dirigimos.