16/12/2017

Pianos antiguos, la realidad sobre ellos

¿Quiere vender un piano?

Pianos antiguos. Si está interesado en vender un piano antiguo, antes infórmese bien de su valor. Recomendamos usar los servicios de un profesional, ya sea llamando a un técnico competente para que vea el piano o solicitando una tasación profesional online, que si lo desea estaría disponible en menos de 24 horas. Infórmese pinchando el siguiente enlace:

Pianos antiguos, la realidad sobre ellos. Informe tasación para saber cuanto vale un piano

Uno de los errores mas comunes a la hora de tasar un piano antiguo es confundir el valor real del piano con su valor sentimental. Cuando se tiene un piano durante muchos años, a veces durante varias generaciones, sentimos un natural apego y cariño que nos hace valorar el piano de una forma que poco o nada tiene que ver con su precio real de mercado. Muchas veces el valor de un piano antiguo es más bien escaso, pero otras, dependiendo de la marca y el modelo, puede valer mucho dinero. Nuestro consejo: Nunca venda un piano sin antes saber su auténtico valor de mercado.

Pianos antiguos. La realidad de los pianos antiguos y como venderlos

Que mal se pasa cuando nos piden una tasación-informe de un piano muy antiguo de escaso valor y tenemos que defraudar la expectativas de su propietario/a, quien posiblemente le adjudicaba un valor muy superior. Y por contra, que satisfactorio cuando podemos informar que el piano, debido a su marca, modelo y estado de mantenimiento, aunque viejo, puede valer mucho dinero.

El hecho, que se repite con demasiada frecuencia, es que muchas personas debido a su desconocimiento e ignorancia de este mundo, venden por casi nada buenos pianos de grandes marcas o incluso los regalan, fundamentándose solo en que el piano tiene muchos años. Desde luego nunca faltan “cazadores de gangas” dispuestos a aprovechar una buena oportunidad de compra, y que una vez restaurado el piano, pulido y puesto a punto, lo venden por muchos miles de euros.

¿Pianos antiguos, vale la pena?

Restaurar un piano a un buen nivel es caro y puede incluso superar el valor del piano. Cuando vale la pena restaurar un piano antiguo? cuando se trata de una gran marca de prestigio, como Steinway, Bechstein, Blüthner y muchas otras marcas menos conocidas pero igualmente valoradas. Para el resto de pianos, los normalitos digamos, en general una restauración no es rentable ya que como hemos indicado antes saldría muy caro, incluso podría interesar más comprar un piano nuevo de calidad razonable. Ley de vida, supongo.

Por su puesto, luego está el tema de la calidad y el nivel de la restauración. Una restauración de cierto calado para un piano muy viejo, además de ser cara y laboriosa, es una incógnita, ya que nunca sabes a ciencia cierta cual va a ser el resultado final, con frecuencia decepcionante. En la restauración de pianos antiguos, a la dificultad de encontrar las piezas nuevas necesarias para reemplazar las viejas (muchas de esas piezas ya no existen y hay que hacerlas a mano) hay que añadirle la incógnita de no saber como esas piezas nuevas se van a integrar con el resto de las ya existentes.

Otra de las cosas que nos pasa cuando estamos restaurando pianos antiguos, es que a medida que vamos avanzando en el trabajo, descubrimos problemas y averías que no habíamos visto antes, y que tendremos que arreglar si queremos que el piano quede bien, esto obviamente puede aumentar en buena medida el precio total del trabajo.

Pianos Antiguos, son mejores que los modernos?

Una de las preguntas que me hacen mas frecuentemente es si son los pianos antiguos mejores que los modernos, y mi respuesta es francamente que no, ya que siempre, antes y ahora se han fabricado pianos buenos y malos, incluso me atrevería a decir que sobre todo en la gama alta de pianos de concierto, debido a las innovaciones y mejoras tecnológicas, nunca antes se han fabricado pianos tan buenos como los que se hacen hoy en día.

Pianos antiguos, la realidad sobre ellos. Informe tasación para saber cuanto vale un piano


 

Copyright © La Guía del Piano 2016 – Juan Olalla – All rights reserved – Todos los derechos reservados

Desea aportar alguna información o hacer un comentario con respecto a este artículo? Puede dirigirse a nuestro foro de opinión: laguiadelpiano.com/foro.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 5.0/5 (7 votos emitidos)
VN:R_U [1.9.22_1171]
Puntuacion: +7 (de 7 votos)

Cómo vender un piano

¿Quiere vender un piano?

Si está interesado en vender un piano antes infórmese bien de su valor. Recomendamos usar los servicios de un profesional, ya sea llamando a un técnico competente para que vea el piano o solicitando una tasación profesional online, que si lo desea estaría disponible en menos de 24 horas. Infórmese pinchando aquí.

Vender un piano. Informe tasación para saber cuanto vale un piano

Mucho se ha escrito sobre el tema de la compra de pianos, sin embargo muy poco o Informe tasación para saber cuanto vale un piano antiguonada sobre “como venderlos”. Un buen porcentaje de las personas que nos visitan lo hacen para pedir consejo para vender un piano que tienen y del que quieren desprenderse, como hacerlo y cuanto pedir por él. Si ese es su caso, este artículo le orientará.

Aquí le enseñamos en cinco pasos la forma de vender un piano, como averiguar el valor real y como conseguir al mejor precio. Pero primero un consejo, no se desprenda de su piano (por antiguo y viejo que parezca) antes de infórmarse y estar bien seguro de su valor, su piano podría valer más de lo que usted se imagina. Veamos la siguiente lista con los pasos a seguir.

Pasos a seguir para vender un piano:

  1. informarse bien del valor del piano
  2. Decidir el precio de venta
  3. Preparación del piano antes de vender
  4. Anunciarlo en el sitio adecuado
  5. Seguimiento del proceso de venta

1. Disponer de información profesional o tasación del piano

Si no está muy seguro del valor real de su piano, lo primero que debería hacer sería informarse, y mucho mejor si dispone de un informe tasación. Para ello, podría contactar con un afinador técnico de pianos profesional que viniera a ver el piano o utilizar el servicio de informes y tasacion de piano de La Guía del Piano, así obtendría un informe profesional y detallado del piano con su precio real de mercado.

Esto nos comenta un usuario

Gracias al servicio de tasación de la Guía del Piano hemos vendido en solo unos días y a muy buen precio un piano viejo que teníamos y del que no sabíamos absolutamente nada, incluso estábamos pensando en regalarlo o tirarlo. No solo nos han informado de su valor real, si no también de su estado de mantenimiento y de la calidad de la marca. Muy recomendable para cualquiera que desee desprenderse de un piano y no sepa ni su valor ni como venderlo.

Paco Conde

Que obtendría al tener una tasación de piano

  1. La fecha de fabricación del piano
  2. Un informe historial detallado
  3. Información sobre su estado estético y mecánico
  4. El valor real o precio de mercado al día de hoy
  5. Nuestras indicaciones y consejos de venta

2. Decidir el precio de venta

Aunque el precio de venta indudablemente lo decide el vendedor y propietario Vender un piano. Informe tasación para saber cuanto vale un pianodel piano, una tasación profesional nos da una excelente idea del precio a pedir y facilita mucho la venta. Sobre todo, le permite estar bien informado y vender su piano por su justo precio, y no (como frecuentemente ocurre) a un precio inferior, muy por debajo de su auténtico valor.

3. Preparación del piano antes de vender un piano

Algo de suma importancia y de lo que depende en gran medida realizar una venta satisfactoria. Procure ponerlo “bonito”, un piano con un aspecto cuidado mejora mucho sus posibilidades de venta. Antes de anunciarlo, pula y abrillante el mueble, limpie el teclado y saque brillo a los bronceados. Déjelo con el mejor aspecto posible. Si el piano está muy desafinado, llame al técnico que lo afine, esto lo hará mucho mas atractivo a los ojos (y oídos) de un comprador potencial.

3b. Hacer buenas fotos

Dentro de este apartado, el tema de las fotos merece un capítulo aparte ya que es de suma importancia. Procure hacer fotos nítidas y claras con buena iluminación y en diferentes ángulos. No se olvide de hacer fotos del interior donde se vea el estado de la máquina del piano. La ubicación del piano también es importante, no es lo mismo hacer una foto del piano en el salón de su casa que en un garaje.


Fotos para anunciar el piano:

  • Una foto que se vea el piano entero (enseñando el teclado)
  • Una segunda foto también entera pero en diferente ángulo
  • Una o dos fotos del interior donde se vea el mecanismo (encordado, macillos, etc.)
  • Por último, una foto en primer plano donde se vea claramente el número de serie

Fíjese en las imágenes que siguen a continuación, suponen un buen ejemplo del tipo de fotos que debería hacer:

Previous Image
Next Image

info heading

info content


4. Anunciarlo en el sitio adecuado

Hoy en día, para vender un piano lo mejor es anunciarlo en los portales de venta en Internet, por ejemplo la sección de anuncios de pianos de ocasión de esta web: Anuncios de Piano. Poner un anuncio en el periódico local o colgar una foto en el tablón de anuncio de escuelas o conservatorios de música no está de más, nunca se sabe quien puede estar interesado.

Otra posibilidad es ofrecer el piano a una casa o tienda especializada, aunque en general los comerciantes de piano (a no ser que sea una verdadera ganga) solo se quedarán con el piano usado caso de comprar otro de superior valor como parte de la operación de compra.

5. Seguimiento del proceso de venta

Por lo general y salvo excepciones un piano no se vende de la noche a la mañana, si no que requiere paciencia y seguir el proceso de venta. Renovar con frecuencia el anuncio para que aparezca en las primeras posiciones y estar al tanto caso de tener que rectificar el precio, o detalles del anuncio. Aunque el precio debe de ser ajustado desde el principio es importante dejar un poco de margen para poder descontar algo, caso de ser necesario.


Algunos consejos

Hay Pianos y “pianos”

Hay pianos antiguos y en mal estado que en realidad no valen gran cosa, pero otros igualmente antiguos y deteriorados con “pedigrí” que sus propietarios lamentablemente, por ignorancia los venden (o regalan) por casi nada. Algunos de estos pianos una vez restaurados se vuelven a vender a precios que pueden superar los veinte mil euros. Vender un piano. Informe tasación para saber cuanto vale un pianoEste es un negocio muy rentable y cazadores de gangas profesionales nunca faltan. Antes de vender, infórmese bien del valor de su piano.

Que precio elejir para mi piano?

La pregunta es determinante, ya que si vendemos por encima del precio de mercado dificilmente se iba a vender el piano, por el contrario tampoco se trata de malbaratar un piano que puede valer mucho más. Para los que no tengáis una idea clara y queréis estar seguro, lo más recomendable es solicitar un informe-tasación del piano, así estamos seguro de no equivocarnos.

Por regla general y para tener una idea básica, exceptuando las grandes marcas de prestigio, o sea los pianos con “pedigrí” como los Steinway, Bechstein, Bösendorfer y muchos otros menos conocidos, los pianos mas valorados son los que tienen relativamente pocos años y de marcas bien conocidas, caso de Yamaha o kawai. Este tipo de pianos siempre tienen buen mercado.

Dar toda la información posible

Vender un piano. limpiando el pianoA la gente le gusta saber cosas sobre el piano, y esa información es determinante a la hora de decidirse a comprar, dé toda la información de que disponga. Cosas como, el fabricante y el modelo, las medidas de alto en los verticales y el largo en los de cola, el país de fabricación, el estado de mantenimiento, tanto de mueble como de la máquina, cuanto tiempo hace que tenemos el piano.

Para vender un piano también es importante saber si el piano lo han usado para estudiar o por el contrario su propietario es un consumado pianista o profesor, si el piano ha sido afinado regularmente, si se ha restaurado, el año de su compra, si es usted el único y primer propietario, los años aproximados que tiene el piano, su número de serie, etcétera, toda información relevante al piano es válida. Siguiendo estos simples consejos le será mucho más fácil vender su piano.

Obtenga un informe tasación de su piano

Si está interesado en vender un piano lo primero que debería hacer es informarse bien de su estado y valor. Rellene el siguiente formulario y obtenga en 24 horas (si lo desea) un informe de tasación profesional de su piano con su valor de mercado al día de hoy y nuestras sugerencias y ayuda para su venta.



TESTIMONIOS Y OPINIONES

Muchas gracias por su pronta respuesta y por sus comentarios y consejos para su venta. Su servicio de tasación nos ha aclarado muchas dudas y ha sido de gran ayuda a la hora de vender el piano.

Bernardo de la Calle

Recibí la tasación justo en el plazo acordado, gracias. Considero su servicio de tasación muy bueno y explicativo. Excelente información y ayuda para cualquiera que quiera vender un piano.

Angela Pertusa

Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. He leído los documentos detenidamente y he quedado muy satisfecha tanto con la tasación como con todos los consejos para vender el piano.

María Cumbero

Muchas gracias por la información que es de gran ayuda. Muy bueno el servicio de tasación, la he recibido en el plazo acordado y además coincide con mi valoración personal.

Jens Neumaier

 

Formulario para tasar piano













   A continuación seleccione algunas
   fotos desde su ordenador *

Tipos de ejemplos válidos pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 2mb.




   Si tiene dificultades al enviar el formulario, generalmente es debido a que el tamaño de las    fotos es muy grande. Por favor no inserte fotos de más de 2Mb, disminuya su tamaño    antes de enviarlas o contáctenos en Atención al Cliente: info@laguiadelpiano.com





   Escriba a continuación cualquier información adicional que considere importante:

Al pulsar el botón "Enviar y Pagar Ahora" será transferido al método de pago de PayPal, donde podrá abonar el importe de la tasación (€30) con su tarjeta de credito o cuenta PayPal.

* Por favor, introduzca en la casilla del código de seguridad (CAPTCHA) más abajo, la combinación de letras y números que ve en el dibujo y a continuación pulse el botón "Enviar y Pagar Ahora".


Copyright © La Guía del Piano 2016 – Juan Olalla – All rights reserved – Todos los derechos reservados

Desea aportar alguna información o hacer un comentario con respecto a este artículo? Puede dirigirse a nuestro foro de opinión: laguiadelpiano.com/foro. Gracias

VN:R_U [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 5.0/5 (32 votos emitidos)
VN:R_U [1.9.22_1171]
Puntuacion: +32 (de 32 votos)