26/09/2017

Steinhoven

Piano Steinhoven
Steinhoven Pianos
Fuzhou
China
info@steinhovenpianos.com 

Se trata de una nueva casa de pianos de creación muy reciente. Esta es la información de que disponemos: En 1985 la casa Steinhoven se estableció en Hong Kong (entonces todavía colonia británica) aunque años mas tarde, en el 2004 trasladaron la producción a China peninsular, concretamente a la ciudad de Fuzhou. La línea de pianos Steinhoven abarca tres modelos de colas en los tamaños de 148, 170 y183 cm y seis  de pared desde112 a 133 cm.

Steinhoven afirma que su línea de pianos ha sido diseñados por los técnicos alemanes Mr. Dietrich H. Dolzec y Mr. Silvio Uhlstein y que mantienen encuentros anuales para asegurarse de que se mantienen los niveles óptimos de calidad.

Según indica la compañía, la máquina que llevan estos pianos está “adoptada del diseño alemán Renner”, sabemos que en China desde hace ya algún tiempo se están fabricando unas réplica bastante aceptables a la máquina Renner y creemos que eso es lo que eso significa lo escrito en el entrecomillado, por otra parte sería ingenuo pensar que a estos precios estos pianos pudieran llevar la máquina Renner original. Las tablas armónicas están hechas con abeto ruso 100%, las cuerdas son Rösslau. La casa Steinhoven además declara que los macillos son entonados (pinchados con agujas) por técnicos especialistas para obtener su mejor sonido y los pianos testados en profundidad antes de salir de fábrica.

Aunque nuestra valoración personal sobre estos pianos debe ser reservada, ya que al ser tan nuevos todavía no hay suficientes referencias fiables, hemos de decir que hasta la fecha, de los pianos Steinhoven que hemos visto, probado y afinado, y teniendo en cuenta su mas que reducido precio, lo que nos ha gustado mas es su sonido, sorprendentemente cálido, además de una agradable y precisa pulsación. De aquí a algunos años haremos una segunda valoración ya con mas conocimiento de causa.

Los pianos Steinhoven poseen una excelente relación calidad/precio, en estos momentos posiblemente una de las mejores del mercado. Una buena opción de compra como primer piano para quien el factor presupuesto sea requisito incuestionable.

Garantía: 10 años en todos los modelo
Horquilla de precios: Verticales (2500 – 5500) Colas (7000 – 10000 EUR)
 

 Copyright © Juan Olalla 2012  All rights reserved – Todos los derechos reservados 

Tienes algo que decir sobre esta marca de pianos? tus opiniónes y comentarios son muy apreciados, ya que nos ayuda a mantenernos actualizados y suponen una excelente fuente de información imparcial para todo el mundo. Puedes escribir lo que desees a pie de página. Gracias
 
Números de serie para esta marca, aún no hay disponibles
 
Números de serie de pianos – ebook Aplicación para móviles
 
Conoces nuestra aplicación para móviles
y ordenador con los números de serie
de mas de 100 marcas de piano?
Pinchar aquí
 
 

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 2.9/5 (11 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: -1 (de 11 votos)
Steinhoven, 2.9 de 5 (puntuación basada en 11 votos emitidos)

Speak Your Mind