26/04/2017

Sobre el “alto precio” de los pianos acústicos

Uno de los temas mas recurrentes sobre todo en personas que empiezan a estudiar piano es el “alto precio” de los pianos acústicos en comparación con los pianos digitales. Disculpadme la discrepancia pero es que no es así, y lo estoy comprobando día a día en nuestra sección de Anuncios de Pianos que yo modestamente administro en esta web.

Por poner un ejemplo, mirad estas ofertas que he visto así por encima:

Un Samick prácticamente nuevo por 1300 euros, un Yamaha C-110 con solo 6 años por 1200 euros, otro Yamaha M5J del 83 por 1200 euros, un Petrof con máquina renner por 1800 euros, y rizando el rizo un Cherny por 600 euros (negociables) o sea que probablemente lo dejaría por 500. Son solo un ejemplo, y más recientemenrte: Un vertical Bachmann en Barcelona por 700 euros, un Yamaha Eterna por 1500 euros en Madrid, un zimmermann por 750 euros, y así indefinidamente.

Como podéis ver no escasean los pianos por debajo de la franja de 1000 euros, por otro lado tampoco es dificil encontrar pianos digitales que superan ampliamente es cantidad. Encontrar un piano acústico a bajo precio es solo cuestión de paciencia y saber buscar. Por cierto, nuestros servicio de anuncios de pianos es totalmente gratuito, tanto para particulares como para aficionados, lo hacemos (nunca mejor dicho) por amor al arte.

Desde el punto de vista del que tiene un piano para vender, anunciarse en La Guía del Piano (con mas de 30000 visitas mensuales y por lo tanto compradores potenciales) es probablemente el mejor sitio, ya que nos dedicamos exclusivamente a los pianos. La verdad parece poco serio anunciar un piano en un portal generalista de tantos que hay, donde igual anuncian mascotas, pianos o bicicletas.

En fín, amigos y lectores que estáis buscando un piano de ocasión a bajo precio, os anímo a no desistir y mirar nuestras ofertas, seguro que vale la pena.

Saludos y hasta pronto,
Juan

Copyright © Juan Olalla 2013