26/03/2017

Sejung

Sejung (Falcone, George Steck y Hobart M. Cable)
Qingdao Sejung Musical Instruments Co., Ltd
Industrial Park of Xincheng, Chunyang Road,
Chengyang District,
Qingdao, Shandong province,
China

Sejung es una multinacional coreana establecida desde 1974. En 2001 y en asociación con “Qingdao Musical Instruments”, una de las compañías líderes del sector en China, comenzaron un agresivo programa de expansión que culminó con la construcción de una inmensa fábrica de doscientos mil metros cuadrados en la provincia de Shandong (China). Invirtieron en la compra de material de fabricación de ultima tecnología y a continuación contrataron un personal de 2000 empleados, básicamente reclutados de ex trabajadores provenientes de sus compatriotas y a la vez competidores, Young Chang y Sammick.

Fue así, casi de la noche a la mañana que se puso en marcha una de las mayores compañías fabricantes de pianos en China. Sejung fabrica pianos con los nombres Falcone, George Steck y Hobart M. Cable. Estas tres marcas corresponden a antiguos fabricantes de piano que en su día fueron muy populares en Estados Unidos. Obviamente al adquirir los derechos que les permite fabricar pianos con esas marcas, Sejung se beneficia del prestigio y el nombre que antaño tenían esos pianos.

Actualmente Sejung es la tercera compañía de origen Coreano, por detrás de Young Chang y Sammick y una de los principales constructores de pianos  en China. Aunque Sejung fabrica la casi totalidad de los materiales para la construcción de sus pianos, según mantiene la compañía, también utilizan macillos Abel en sus mejores modelos, además de tablas armónicas de especial calidad, madera de ébano en la teclas negras y baños de oro en algunos herrajes, Uhm…es eso verdad?. Una de las cosas que también caracterizan a esta compañía es la utilización de madera de Bubinga en algunos de sus modelos.

Hay que reconocer, (según ha tenido oportunidad de comprobar el que suscribe) que la calidad de terminación y el cuidado al detalle de esta compañía es francamente bueno, con un gusto y originalidad admirable. En los últimos años Sejung a corregido algunos defectos que tenían los primeros pianos que construyeron, logrando en la actualidad una mejora significativa.

La gama de pianos Sejung con sus diferentes modelos y terminaciones es impresionante y una de las mas amplias de la industria (Vease lista de modelos y precios), baste decir que Sejung fabrica pianos verticales y de cola en virtualmente todos los tamaños y modelos, con precios muy parecidos en sus tres submarcas, Falcone, George Steck y Hobart M. Cable. Estos pianos pueden ser una buena opción de compra, concretamente para los que el diseño y la estética (y no tanto la calidad técnica), unidos a unos precios muy asequibles sean opciones prioritarias. 

Garantía: 10 años en mano de obra y 12 años en materiales.
Horquilla de precios: Verticales (3000 – 4500 EUR) Colas (10000 – 40000 EUR)

Copyright © Juan Olalla 2012  All rights reserved – Todos los derechos reservados 

Tienes algo que decir sobre esta marca de pianos? tus opiniónes  y comentarios son muy apreciados, ya que nos ayuda a mantenernos actualizados y suponen una excelente fuente de información imparcial para todo el mundo. Puedes escribir lo que desees a pie de página. Gracias
 
Números de serie para esta marca de pianos, aún no hay disponibles
 
Números de serie de pianos – ebook Aplicación para móviles
 
Conoces nuestra aplicación para móviles
y ordenador con los números de serie
de mas de 100 marcas de piano?
Pinchar aquí
 

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 3.0/5 (8 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: +1 (de 7 votos)
Sejung, 3.0 de 5 (puntuación basada en 8 votos emitidos)

Speak Your Mind