collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

• Dot Visitantes: 56
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

Autor Tema: Martinetes con surcos  (Leído 606 veces)

Danton rey

• Newbie
  • *
Martinetes con surcos
« en: 20 Noviembre 2017 »
Hola amigos, soy nuevo aquí y tengo una consulta ( varias) por si me podéis ayudar:
Compre un piano marca Bretschneider de más de 80 años. 85 teclas.
Caído medio tono.
No se usa en años.
Tiene algunos martinetes marcados los,surcos y tres desplazados (golpean dos cuerdas no tres)

Que solución me pueden recomendar?
Gracias
DAN

Danton rey

• Newbie
  • *
Re:Martinetes con surcos
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2017 »
Amigos, estoy a la espera de sus consejos a mi muy neofita consulta.
Resulta que soy un profano en materia de pianos y espero vuestros consejos o recomendaciones (aparte de comprar el Libro, claro está)
Muchas gracias

DAN

Martín Reyna Zúñiga

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2018 »
Saludos, sobre los surcos que se hacen los martillos es normal ya que con el uso de van marcando donde golpean las cuerdas, hay varios hilos sobre el tema, puedes limar la zona, ya sería meterte en el tema de la entonación.

Y sobre los martillos que están desalineados y no golpean las 3 cuerdas. Revisa que el movimiento del martillo no se mueva hacia los lados como si estuviera flojo esto causaría que golpeara incluso las cuerdas de las notas de a lado, tendrías que checar los ejes de las horquillas.

O bien si solo están desalineados y no presentan ese baile al moverse, basta con que ajustes la alineación del martillo esto se logra desatornillando un poco el tornillo que está en la horquilla del martillo, aflojas alineada y vuelves a apretar el tornillo.

Luizz

• Miembro de honor
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2018 »
Que solución me pueden recomendar?
Voy un poco tarde pero...
Si no has hecho cosas con un piano nunca, quizás un piano que tiene problemas grandes no es lo mejor para hacer cosas.
Y la otra, es que comprar un piano en mal estado (de lo que dices, medio tono bajo, muchos años, martillos mal, y más que habrá) no es muy buena idea.
Ahora que ya lo tienes, pues te puedes aventurar a hacer cosas (poner el mecanismo bien regulado y que funcione, lijar martillos,...) y ver como acaba la cosa, hay mucha información por internet.

La Guia del Piano/foro

« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2018 »

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida