collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

* En línea

  • Dot Visitantes: 29
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

Autor Tema: Ayuda, por favor!!  (Leído 1374 veces)

Elena Weaver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda, por favor!!
« en: 12 Septiembre 2013 »
Buenas noches!! Les escribo desde Paraguay!
Excelente sitio!! Soy nueva aquí y en este mundo fantástico del arte de tocar piano! Desde niña siempre quise aprender a tocar y por circunstancias de la vida, gracias a Dios, lo puedo hacer ahora, a mis 30 y picos años!!
Empecé mis clases con una profesora de conservatorio a la cual llegué por indicación de un profesor de música también! Le comenté que me gustaría comprar un piano para poder practicar en casa y ella me dijo que no hace falta, que luego de 3 años de estudio, mas o menos, y con las técnicas adquiridas en las clases, sería conveniente comprarlo!
Q me dicen? Es cierto o no? No necesito un piano ahora?
Mis clases son 1 hora, 2 veces a la semana, y en realidad es insuficiente, pero como tiene un costo un poco elevado, es lo que puedo pagar! Y me doy cuenta de que cada clase, es como empezar de nuevo!
Hice una averiguaciones en mi ciudad, sobre los pianos disponibles, y hay un local q importa pianos de varias marcas y modelos y como soy principiante, el vendedor me sugirió un piano vertical, aleman, nuevo! jejeje, porque según éste, cuanto mas nuevo el piano, mejor.

Espero q me puedan ayudar! Saludos desde ya!

Disculpen, es que les habla una 0km en esto, pero nunca es tarde para seguir aprendiendo!!!

Bernardo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
Re:Ayuda, por favor!!
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2013 »
Estimada Elena:
Buenas noches. Para empezar, cambia de profesora, porque si te dice que puedes practicar en tu casa –que te compres un piano– sólo después de tres años de estudiar exclusivamente en su clase, mal asunto. Esos criterios pedagógicos me parecen, cuando menos, sospechosos. Y por supuesto que necesitas un instrumento en el que puedas estudiar a diario y a tu comodidad. En cuanto a comprar un piano alemán nuevo, vete preparando la cuenta corriente, porque importar un vertical de una marca conocida no es ninguna broma. De 15.000,00 € no va a bajar ninguno. Te sugiero que optes por un piano japonés –un YAMAHA o un KAWAI– de segunda mano, garantizado por el fabricante. Desconozco si hay distribuidor en Paraguay de estas marcas, pero sí puedo asegurarte que su relación calidad-precio es excelente. También están los instrumentos norteamericanos. Un MASON & HAMLIN vertical o un KNABE & CO., que produce actualmente la coreana SAMICK, pueden servirte perfectamente para una feliz iniciación en el difícil arte del piano.
Suerte y un saludo.

La Guia del Piano/foro

Re:Ayuda, por favor!!
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2013 »

 

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida