collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

• Dot Visitantes: 50
  • Dot Oculto(s): 1
  • Dot Usuarios: 1

There aren't any users online.

Autor Tema: Valor de piano Rodrigo, Ten y Cía, de 1910  (Leído 21 veces)

Neus

• Newbie
  • *
Hola, soy nueva en el foro.
Tengo el piano vertical que compraron mis padres a una tía abuela mía, cuando empecé a estudiar de niña. Es un piano Rodrigo, Ten y Cª que, según he estado investigando, fue una reconocida empresa valenciana de construcción de pianos de principios de siglo XX.
Es un piano de 1910 (la restauradora del piano consultó en dicha empresa, cuando aun tenían taller de reparación en Valencia, aunque no la fábrica, y que también desapareció). En todo caso, el número de serie es 242.
Se trata de un bonito mueble modernista, con el mecanismo de la casa alemana Renner, según la información que obtuve de dicha empresa valenciana, que destaca por su sonoridad y capacidad de matización. A mí el sonido me parece espectacular, en comparación con pianos nuevos de conocidos, pero no soy una experta.
Es de madera de caoba y de limoncillo, también según indicó la restauradora, teclado de marfil, candelabros de bronce, butaca origina.
Mide 140 cm de alto, 152 de ancho y 72 de profundidad.
Hace años que no lo afino, en general está todo más grave, excepto una tecla que está más grave aun. Aun así lo he estado usando durante años.
Me planteo el venderlo porque me mudo y no tengo espacio en la nueva vivienda...aunque me cuesta…
Pongo algunas fotos que tengo, aunque están un poco borrosas. Faltan fotos del interior, en cuanto pueda las hago y las subo.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Neus

La Guia del Piano/foro

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida