collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

• Dot Visitantes: 39
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Autor Tema: Tamaño piano según habitación disponible  (Leído 534 veces)

Samik

• Newbie
  • *
Tamaño piano según habitación disponible
« en: 25 Agosto 2016 »
Hola!
Me dirijo a ustedes porque estoy valorando la posibilidad de adquirir un piano vertical pero tengo dudas en cuanto al tamaño. Tengo entendido que siempre es mejor un piano más alto que uno más bajo, por ejemplo el yamaha u3 sería mejor que el u1... Pero el caso es que las dimensiones de la habitación en la que el piano estaría instalado son bastante pequeñas (unos 9 metros cuadrados). Creen que si la habitación es pequeña es mejor un piano más pequeño? O no tiene nada que ver? Me encantaría que me asesoraran al respecto, si es posible.
Muchas gracias.

Arturo Ortiz

• Full Member
Re:Tamaño piano según habitación disponible
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2016 »
Hola Samick!
Indudablemente un piano más alto siempre será mejor que uno más bajito, y más siendo de la misma familia, como el U1 y U3.
Respecto a un U3 en una habitación de 9 metros cuadrados, si está muy despejada y sin cosas que absorban el sonido, sí puede llegar a sonar muy fuerte y llegar a aturdir, pero si colocas algunos materiales absorbentes, como cortinas, tapetes etc. no debes de tener ningún problema.
Muchos quisiéramos tener un U3, jaja!  ;D
Saludos! :)

Luizz

• Miembro de honor
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2016 »
Se dice que va mejor que el tamaño sea adecuado a la sala. Que no te pongas un piano de cola que va de lado a lado de la habitación. Para pianos que el tamaño no es tan diferente con la habitación (como un U1 y U3) la habitación les afecta igual.
Además, que el piano sea más grande no quiere decir que suene más fuerte. Así que con pianos de la misma calidad, y en la misma sala, el tono es mejor el del piano más grande.
Y un mismo piano, en una habitación más grande o mejor sonorizada sonará mejor.

Así que, como sonará mejor (básicamente los graves y medios-graves) y el mecanismo es un poco mayor y va mejor, si el presupuesto te da, mejor coger el piano grande.

Samik

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2016 »
Muchísimas gracias, muy amables ;)

La Guia del Piano/foro

« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2016 »

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida