collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

• Dot Visitantes: 41
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Autor Tema: Piano marca Laguilhoat  (Leído 403 veces)

anaisa.31

• Visitante
Piano marca Laguilhoat
« en: 08 Noviembre 2016 »
Hola a todos!

He encontrado un antiguo en un anticuario de Madrid de la marca Laguilhoat, está para restaurar y puede que sea afinable, no estoy segura, pero por lo que me ha costado y lo precioso que es me daba pena dejarlo en la tienda.

Alguien conoce a este fabricante de pianos y el tipo de pianos que hacía? Si llevo a cabo la restauración del mismo necesito conocer algo de su historia.

Por favor, algún sitio web, hemeroteca o lo que sea donde pueda obtener información, por favor, una ayuda!!!

Mil gracias y un saludo.
Ana Isabel.

dbi2015

• Full Member
Re:Piano marca Laguilhoat
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2016 »
Lo siento, yo no he encontrado nada sobre el piano, espera más respuestas, a ver si alguien sabe algo sobre el.

Lo único que quería comentarte, si no has leído ya algún mensaje por aquí sobre el tema, que una restauración suele ser bastante cara si te lo hace otra persona/empresa y quizás un poco más barata si la haces tú, pero entonces le tendrás que dedicarle bastante tiempo, suponiendo que tienes los conocimientos necesarios. Si lo que buscas es un instrumento para tocar, entiendo que sale bastante más barato y rápido comprar un piano nuevo de gama baja, o uno mejor, pero de segunda mano.

Y si es muy antiguo, también mirar a ver si tiene arpa metálica o de madera. En el último caso olvídate del piano como instrumento, guárdalo solamente como objeto de decoración porque dicen los expertos que es imposible afinar de manera estable.

anaisa.31

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2016 »
Mil gracias por la respuesta, no es en absoluto para tocar, es para restaurarlo y quedármelo yo.

La Guia del Piano/foro

« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2016 »

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida