collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

• Dot Visitantes: 51
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

Autor Tema: Bechstein 190 vs Yamaha C5X  (Leído 682 veces)

Jaime

• Newbie
  • *
Bechstein 190 vs Yamaha C5X
« en: 28 Agosto 2016 »
Hola a todos.
Comienzo con mi primera pregunta en el foro.
He estado viendo la página "Pianos de cola - Las mejores marcas y modelos por relación calidad/precio". Y me surgen varias dudas. El famoso Yamaha C3X está colocado en quinto lugar. Me interesa este y el colocado en segundo lugar, un Bechstein B190. Y mi duda es: ¿Qué piano debo elegir cuando me interesa una mayor sonoridad y un mayor sonido típicamente europeo?
El Bechstein es el que tiene este sonido que comento, el sonido cálido y envolvente europeo. Pero por el precio de este podría adquirir el superior del Yamaha C3X, un Yamaha C5X. Este ya sí que tiene mayor tamaño que el Bechstein B190 y por tanto mayor sonoridad. Por tanto, la cosa estaría entre Bechstein B190 y Yamaha C5X. ¿Cuál de los dos os parece mejor? Y, por cierto, ¿Realmente es tan diferente el sonido entre los europeos y los Yamaha? ¿Siguen sonando estos últimos con un tono mucho más brillante? Actualmente leo que eso ya es cosa del pasado, y que han llegado a un punto que son casi idénticos, pero no sé qué pensar.

Luizz

• Miembro de honor
Re:Bechstein 190 vs Yamaha C5X
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2016 »
Son dos pianos de cola que están muy bien. Lo de que Yamaha sea más brillante, para mi es más por los verticales que los cola, sobretodo los verticales pequeños y los verticales más antiguos.
¿Los has probado?

Jaime

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2016 »
No he probado ninguno, la verdad. No he tenido la oportunidad. Sólo estoy leyendo, de momento.
Planteo otra cuestión: He encontrado una página donde venden dos pianos nuevos del modelo que hablamos, el Yamaha C5X, y el superior al que he comentado, el Bechstein B208, por casi exáctamente el mismo precio. ¿Entre estos cuál sería la mejor opción? Ambos tendrían prácticamente la misma longitud, aunque el Bechstein 8 cm. más que el Yamaha. Y Bechstein es europeo. De todas formas, aunque sé que Yamaha supera a C. Bechstein, no sé si supera a Bechstein, que por lo visto es de calidad más baja que C. Bechstein en en arpa, mueble y maquinaria.

La Guia del Piano/foro

« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2016 »

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida