collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

• Dot Visitantes: 46
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Autor Tema: Piano Erard 1895  (Leído 644 veces)

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
Piano Erard 1895
« en: 30 Marzo 2017 »
Hola buenas
Quería preguntar sobre un Erard que recientemente acabo de adquirir
Tengo que afinarlo y acabo de hacerle una buena limpieza pues la mayor parte del teclado estaba agarrado
Quisiera preguntar qué tal son de calidad de  sonido
Y qué valor tendría en mercado ( no para venderlo, solo por curiosidad)
Es de 1895

Arturo Ortiz

• Full Member
Re:Piano Erard 1895
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2017 »
Hola Lorenzocaneo!  :D

Da la casualidad de que justamente hace una semana adquirí un piano  de media cola, 1.94 mts, marca W.M. Knabe, de 1925, para quitarme la cosquillita de tener un cola mientras ahorro para uno de alto nivel. Ésta marca es considerada, por lo menos en la época en la que fué construído este piano, de lo mejor de USA, a la altura de Mason & Hamlin y  Baldwin. El estado es bueno a muy bueno: Clavijero sin fisuras, tabla armónica sin ninguna abertura, macillos en muy buen estado, bordonas con buen sonido, aunque estéticamente el barniz ya necesita una reparación. El sonido es excelente y el tacto del mecanismo muy bueno. Ademas tiene teclas de marfil en perfecto estado. El precio: Equivalente a 3,100  euros, ya con barniz nuevo de poliuretano y por el transporte e instalación el equivalente a 180 euros más.
Justo a un lado de el piano que compré, tenían un Érard como el que nos muestras, aunque el estado ya lo veía medio ruinoso, al menos en lo que a teclado se refiere: todavía tenía sus cubiertas originales de marfil, pero todas amarillas y chuecas, no pude evitar imaginar la dentadura de algún monstruo fantástico al ver esas teclas jaja!  ;D

La construcción del piano se ve muy sólida y esmerada, aunque tiene el inconveniente de tener las cuerdas rectas y no cruzadas. Para el año que nos mencionas, practicamente la totalidad de los fabricantes americanos ya tenía arpas cruzadas.

Los pianos Érard  antiguos tienen un timbre muy particular y característico, bastante diferente al de los pianos modernos, aunque no por eso suenan feo. Al contrario, les da cierto aire a las interpretaciones de Chopín, jeje!

Tengo entendido que su mecanismo y apagadores son bastante complicados de ajustar, pero en el foro hay algunos compañeros que también tienen colas Érard y te pueden orientar. (Solicita la ayuda de Dondarza, jeje ;D)

El precio del piano es muy subjetivo y depende mucho del mercado de cada país. Uno en las condiciones del tuyo aquí en México debe rondar unos 2,500 a 3,000 euros, por lo mismo de que todavía es de cuerdas rectas. Habrá gente que no daría ni 100 euros y otros que se lo pelearían. En fin, rarezas del mercado.

Espero haberte ayudado! Saludos. ;D

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2017 »
Muchas gracias por la respuesta
La verdad creo que el precio de esta joya debieran ser mucho más alto por antigüedad
No puedo subir un vídeo de cómo suena pero me encanta
A mí me salió por 600€
No sé si lo pague demasiado caro
Las medidas de cola sería 2,20m
El marfil esta un poco amarillento pero a ver quién no se le ponen así los dientes con ciento y pico años  ja ja ja

Dondarza

• Miembro de honor
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2017 »
Como siempre, mis respetos al señor Erard, menudo genio!!!

Por el año, los apagadores serán inferiores, es decir están debajo de las cuerdas, y son muy complicados de ajustar. Las cuerdas rectas, me encantan, Barenboim lo ha rescatado en su piano.
Pero seguramente, tengas la tabla armónica rajada, asómate por debajo del piano. Los atrapes de los macillos van incorporados a la báscula, son metálicos y destrozan mucho el cuero, que lo atrapa. Pero seguro que disfrutas muchísimo con el. Por cierto, me encanta el palosanto, intenta rescatarlo por completo.

Arturo Ortiz

• Full Member
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2017 »
600 euros!  ;D

Vaya que te lo dejaron barato! Aquí en México más tardas en poner el anuncio, que ya está vendido a ese precio!  ::)

Generalmente esos pianos los compran personas que ya son entendidas en el tema, para arreglarlos y sacarles el mayor provecho posible. La mayoría prefiere pianos más modernos y chiquitos. Al menos yo me considero fanático de los antiguos!  :D Cuando haces una buena compra, ofrecen muchísimo a cambio del poco valor económico que se paga. 8)

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2017 »
Aquí va una imagen del mecanismo
Ah luego subiré una imagen de la tabla armónica
Está como nueva
Aquí aún estaba sin limpiar

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Abril 2017 »
Tabla armonica

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Abril 2017 »
2 creo que es la original

Arturo Ortiz

• Full Member
« Respuesta #8 en: 01 Abril 2017 »
Creo que han sido los 600 euros mejor gastados en tu vida! ;D
Mis felicitaciones por éste piano! Todo luce en muy buenas condiciones, será cosa de hacer algunos pequeños ajustes y a disfrutarlo en grande! :D
Creo que nunca te arrepentirás de haberlo comprado. Al menos para mí, estos pianos son unas joyas.  :D
Saludos y enhorabuena!  ;)

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Abril 2017 »
La verdad es que para mí es mi pequeño gran tesoro
Y es una pena (según se mire :D ) que en España no se valore ni se conserven estas joyas que para la mayoría son trastos viejos
Muchísimas gracias por la información y por haberme contestado
Va a estar como oro en paño y formará parte de mi pequeña colección de antigüedades
Aunque si que va a usarse que mi hijo está aprendiendo a tocarlo en un conservatorio
👍🎉🎉

Arturo Ortiz

• Full Member
« Respuesta #10 en: 01 Abril 2017 »
No tienes nada que agradecer, para eso estamos!  ;)
Me da gusto que el Érard haya caído en un lugar donde lo aprecian en todo lo que vale, y lo mejor es que le van a sacar jugo!

Una pregunta: de dónde sacaste los emoticones de tu último mensaje? :o

Saludos!  :)

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2017 »
No tienes nada que agradecer, para eso estamos!  ;)
Me da gusto que el Érard haya caído en un lugar donde lo aprecian en todo lo que vale, y lo mejor es que le van a sacar jugo!

Una pregunta: de dónde sacaste los emoticones de tu último mensaje? :o

Como puedo escribirte por privado
Quería comentarte sobre otro Erard que todavía no vi
En las fotos que tengo aparece con buena pinta
Por si te interesa 👋

Arturo Ortiz

• Full Member
« Respuesta #12 en: 03 Abril 2017 »
Espero no incurrir en alguna falta hacia el foro. No sé como se envían mensajes privados. :-[
Mi mail: arturortizrincon@gmail.com

Ya que estemos en contacto, si gustas te paso mi Whatsapp.
Saludos!  ;D

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: 03 Abril 2017 »
Muchas gracias
Es para comentarte una oferta que me hicieron y que yo no puedo aprovechar

admin.

• Administrator
  • Sr. Member
    • La Guía del Piano
« Respuesta #14 en: 03 Abril 2017 »
Hola Arturo,

Enviar mensajes privados es muy fácil. Simplemente haces click en el icono con forma de sobre, debajo del nombre de usuario. Saludos, Juan, admin.
La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad. Jaume Perich

Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos. Cicerón

Arturo Ortiz

• Full Member
« Respuesta #15 en: 04 Abril 2017 »
Muchas gracias Juan!  ;)
Lo raro es que únicamente aparece el sobre debajo de mi nombre.  En los demás no me aparece, a qué se debe?  ???

P.D.: Corrijo: en algunos sí sale, supongo que son los que tienen dado de alta algún correo. De todos modos ya no se me olvida.

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: 02 Agosto 2017 »
Como puedo subir un vídeo de cómo suena esta joya restaurada?

admin.

• Administrator
  • Sr. Member
    • La Guía del Piano
« Respuesta #17 en: 03 Agosto 2017 »
Hola Lorenzo,

Lo más fácil es subirlo a youtube y poner el enlace. Un saludo, juan, admin.
La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad. Jaume Perich

Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos. Cicerón

betojua

• Full Member
« Respuesta #18 en: 03 Agosto 2017 »
hola hermoso piano erard has comprado una joya realmente ya con ver ese mecanismo y sus masillos impecables , yo he commprado un Erard de cuarto de cola un pco mas moderno del 1900 esta impecable . felicitaciones

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Agosto 2017 »

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: 04 Agosto 2017 »
Por lo que me han comentado le hacen falta un par de afinaciones más
Pero que tal suena?

Dondarza

• Miembro de honor
« Respuesta #21 en: 08 Agosto 2017 »
Suena bastante potente. Disfrútalo!!,y Efectivamente le hacen falta afinaciones y ver si tiene estabilidad. Parece que los apagadores dejan un poco de sonido residual. Pero es difícil saberlo en un video.

betojua

• Full Member
« Respuesta #22 en: 10 Agosto 2017 »
suena  muy bien agudos definidos y bajos potentes como todo Erard un ajuste mas y te queda perfecto, el tema apagadores si tiene la felpa no  apisonada no hacen problema hay que cuidar que no tengan tanto polvo, felicitaciones has comprado una joya te comento que en francia hay grupos de fans de erard ahi cuidan mucho estos pianos .

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #23 en: 11 Agosto 2017 »
Hay uno en venta en gijon
Asturias
En wallapop
Regateandole por 700€ lo da fijo
A ver si a alguien le sirve
Saludos 👋👋

Lorenzocaneo

• Newbie
  • *
« Respuesta #24 en: 14 Agosto 2017 »
Le sirvió a alguien lo del piano en gijon ?
Si es así me alegro 👍👍👍👍

La Guia del Piano/foro

« Respuesta #24 en: 14 Agosto 2017 »

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida