collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

* En línea

  • Dot Visitantes: 49
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Autor Tema: Petrof  (Leído 1342 veces)

chipicao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Petrof
« en: 01 Noviembre 2017 »
hola a todos, he adquirido un petrof modelo concertino de 125 de segunda mano, vivo en madrid y el petrof vino desde bilbao, un modelo del año 91-92 comprado en tienda en 1995, no he adquirido de antes por el problema con los de la epoca sovietica, el caso es que solo ha tenido 10 horas de uso en todo ese tiempo por lo que los mantenimientos no se han echo, el transportista me dijo que solo faltaba afinarlo y esperar el reposo de 20 dias para que todo se asiente antes de afinarse, el caso es que he notado las teclas como que algunas estan como muy duras y con sensacion de pegajosidad, cuando pulsas la tecla y sueltas tardan un poco en subir y suben lentas, me he fijado desmontando algunas teclas que el mecanismo vuelve a sus posiciones lentamente, he comprado lubricante protek y teflon en polvo, ya que he estado leyendo para engrasarlo yo mismo los ejes, la maquinaria es detoa no renner

que opinais al respecto?, tengo el piano desde este viernes jajaja y ya lo tengo medio desmontado

Dondarza

  • Miembro de honor
  • *****
  • Mensajes: 533
Re:Petrof
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2017 »
Es lo mínimo que le puede pasar si ha estado parado. Si las básculas no vuelven bien, casi 100% van a ser los ejes.
Puedes quitar una brida y ver si los macillos vuelven bien. De esa formas verás si el fallo principal está en el eje de la horquilla del macillo. Si el martillo vuelve bien, tendrás que ver los ejes de las horquillas de la báscula.

Pero  seguro que necesitaría una revisión de todos los ejes, y de paso ver si el teclado opone resistencia. Seguramente tengas que compactar los fieltro de las teclas y agrandar un poco los orificios interiores de las teclas.

chipicao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Petrof
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre 2017 »
Perfecto, me ha llegado el lubricante protek y estoy a esperas de que me llegue el teflon, en principio parece o me da la sensacion a mi de que las teclas estan mas sueltas, mi profesor me dijo que el piano estaba perfecto, lo estuvo probando y que lo que dice es que le falta uso, que haya movimiento, asi que creo que lo ira mucho mas fino lubricando todos los ejes con el protek, incluido las guias de las teclas, el teflon lo usare para darle un poco debajo de la nez del martillo, arriba de la palanca de escape creo que ese es el lugar para darle el teflon, opniones?

mil gracias! ire pasando fotos del proceso para que vayais viendolo mejor

Luizz

  • Miembro de honor
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:Petrof
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2017 »
Es normal que si no ha tenido uso vaya duro. Tanto serán las mortezas de las teclas, como los fieltros del mecanismo.

chipicao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Petrof
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2017 »
















bueno, pues como aun no tengo el teflon pero no me hace falta para lubricar, he desmontado todas las teclas las he limpiado, estaban nuevas, quizas algo manchadas con un color como viejo, 2 teclas les faltaba un cacho de madera en la parte de debajo de la bascula, no influye yo creo, he usado protek para darle a las guias de las teclas y parece que ha mejorado notablemente la sensacion, ese peso pero sin ser excesivo, muy comodo la verdad, he utilizado una pajita de las de beber para utilizar la doblez y hacer un circulo lo he ido mojando en el protek y he ido pasando por cada guia, a los ejes les he dado con una jeringuilla con su aguja directamente a todos los ejes en una tecla, pero parace que ese no era el problema, me faltaria solo echarle teflon con pincel arriba de la palanca de escape, me equivoco?

muchas gracias que opinais chicos?¿

chipicao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Petrof
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2017 »
tambien he de decir, que el piano lo tengo desde hace una semana y poco, todavia no ha sido afinado por que hay que dejar 20 dias de reposo para que el piano se adapte, poco a poco lo he ido notando mas suelto, creo que lo que le falta es adaptarse y usarse, mi profesor se acerco lo toco y me dijo que estaba muy bien que notaba como que le hacia falta tocar mas para notarlo mas suave, pero a priori he estado examinando y se conserva muy bien

Luizz

  • Miembro de honor
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:Petrof
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2017 »
Pues si con las puntas del teclado, lubricando, ya se ha solucionado ya está. Seguramente con usarlo un poco las mortezas se darán un poco de si y se pondrá más suave. Normalmente se necesita darles un poco a las mortezas porque con solo lubricar no es suficiente, pero si se ha puesto bien ya está.

franvalles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Petrof
« Respuesta #7 en: 25 Diciembre 2017 »
Hola. voy a aprovechar este hilo para hacer mi consulta si no os importa.

Tengo un Petrof 131 E1

Lo que he leoido en varios artículos es sobre la mala calidad de fabricación de esta marca.

No se, quiero al menos no  pensar que eso pueda ser. El piano mio suena increiblemente bien. de 3 modelos elegí este y la verdad es que aunque tiende a ser un poco duro, que más que duro es que tiene más calado, pues con su sonido estoy más que satisfecho con respecto a muchismos pianos que he tocado (o aporreado jejeje)

Lo que me ocurre seguro que es obvio, en Cantabria con la humedad es un sufrimiento.
Tengo deshumificador constantemente y el gran problema es que si no le doy caña al deshumificador hay teclas que no regresan.

Creo que pasa como algo que leí en este hilo, que es la tecla directamente, no el mecanismo que al menos parece tener buena respuesta.

Cuando lo compré probé varios yamaha y la verdad es que me resultaron con un sonido estridente terrible (todos en gama similar de marcas)
Hoy es el día que no me arrepiento por el sonido que tiene, pero quizás si por la humedad que absorbe esta madera.

¿Hay algun tipo de solucion para estas casos?
Es decir, además de deshumificador?

No se, lo de hacer los agujeros de las teclas más grander a mi me da respeto.
Desarmarlo lo desarmo, y lo afino yo pero ya lijar y modificar piedzas me da respeto.

Con mis conocimietnos actuales hoy en día para comprar uno nuevo tendría muy en cuenta marcha y humedad....



Dondarza

  • Miembro de honor
  • *****
  • Mensajes: 533
Re:Petrof
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2017 »
Existen deshumificadores especiales para piano. Puedes poner uno de esos y te olvidas.
Hacer los agujeros más grande también es una opción, realmente no los hacemos más grande eliminando madera sino compactando, de esa forma el grosor es recuperable.
Averigua si el fallo te lo da la punta de dentro, el orificio pequeño, o es la guia de fuera, justo debajo de la parte gruesa de la tecla.
  Como?   
      Levanta la tecla un poquito hacia arriba, 5 o 6 mm y deja caer la tecla, sino vuelve es el orificio interior.
      Mueve la tecla hacia los lados, izq derech, sino no tviene nada demás holgura seguramente tengas que compactar el fieltro de las teclas.

chipicao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Petrof
« Respuesta #9 en: 05 Enero 2018 »
si no fuera problemas de tecla, son los ejes, en cuyo caso lo comprobarias quitando la brida de la bascula y comprobando si los macillos les cuesta bajar, en cuyo caso habria que lubricar o sustituir ejes/cachemir, yo es el problema que tengo con mi petrof que vino del norte, zona costera, las teclas perfectas, te recomiendo poner bolsas antihumedad debajo de las teclas, mi problema fueron los ejes, de usarse poco, pues eso, ahora comprare ejes, cachemir y me pondre cuando pueda manos a la obra, que no te de miedo, que parezca fragil no significa que lo sea del todo, sigue siendo madera, no se te va a romper. salu2

La Guia del Piano/foro

Re:Petrof
« Respuesta #9 en: 05 Enero 2018 »

 

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida