Hola a todos!

Resulta que ya estoy entrado en la despintada del piano que estoy restaurando. Lo dejé un tiempo porque comencé a lijarlo de la tapa de las teclas, pero sabra Dios qué tipo de barniz tenía, tal vez goma laca o barníz de nitrocelulosa, pero la lija se tapaba en cuestión de segundos, aunque fuera muy gruesa, porque el polvo se apelmazaba y se volvía a hacer duro, entonces me fastidié y lo dejé un tiempo.

Resulta que ayer se me ocurrió despintarlo con acetona y una estopa, y cuál va siendo mi sorpresa al descubrir que es tremendamente fácil, queda la madera totalmente desnuda, limpia y sin el más mínimo desgaste o rayón! En cosa de 10 minutos dejé totalmente limpio un costado del piano. Se pudo retirar hasta la tinta base aceite que le habían puesto a la madera. Para las esquinitas más difíciles de llegar o para molduras y partes trabajadas, con una brochita con las cerdas recortadas para que haga efecto de cepillito queda perfecto.
Al final sólamente se puede asentar la madera con lija muy fina para abrir el poro y que tenga buen anclaje la nueva capa de barníz.
Espero les sirva esta información! Aunque no creo que funcione para pianos con barníz de poliéster o poliuretano.
Saludos!
