collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

• Dot Visitantes: 41
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Autor Tema: maquinaria renner  (Leído 152 veces)

chipicao

• Newbie
  • *
maquinaria renner
« en: 03 Diciembre 2017 »
hola a todos vereis tengo problemas con los ejes, los tengo duros por venir el piano de un lugar mas humedo y no se le han echo las regulaciones pertinentes, de momento voy a quitar todos los ejes y lubricarlos y limpiarlos si veo que sigue igual cambiare ejes, mi duda es que mi maquinaria es detoa, podria cambiarla en un futuro por renner? gracias

Dondarza

• Miembro de honor
Re:maquinaria renner
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2017 »
Quitar todos los ejes, lubricarlos y volver a poner?......
No lo veo. Si los quieres quitar me parece bien, aprovecha y pon unos nuevos,  Si sacas todos al volver a introducirlos romperas o despegaras los fieltros. Te recomiendo ejes con la punta afilada que no te dará esos problemas.
Además si vienes de un lugar húmedo es probable que algunos ejes puedan tener óxido u otras pequeñas protuberancias que perjudican el giro.
Suerte.

chipicao

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre 2017 »
Quitar todos los ejes, lubricarlos y volver a poner?......
No lo veo. Si los quieres quitar me parece bien, aprovecha y pon unos nuevos,  Si sacas todos al volver a introducirlos romperas o despegaras los fieltros. Te recomiendo ejes con la punta afilada que no te dará esos problemas.
Además si vienes de un lugar húmedo es probable que algunos ejes puedan tener óxido u otras pequeñas protuberancias que perjudican el giro.
Suerte.

hola muchas gracias por la respuesta, mi idea es regularlo yo mismo, ademas de que aprendo y me gusta toquetearlo, llevo dando clase solo 2 meses y ya lo he deesmontado medio piano xD. bueno a lo que ibamos, despues de regularlo en un futuro me gustaria cambiarle toda la maquinaria y ponerla nueva pero renner, he oido que no tiene nada que ver con detoa, mi piano es un petrof de 125 concertino, de los que se levantan por el lado y ya que estoy pues meterle maquinaria buena.

tengo algunas dudas por que saque hoy la maquinaria entera y vi que en la zona de la horquilla del macillo estaba lleno de mierda, es posible lo que dices de la humedad hacer echo corrosion, pero ahora mismo no estamos para pillar material, el afinador me subio medio tono que estaba abajo y en un mes me lo afina, me comento por que tiene un pequeño recorrido la calada en la que hacia juego el atrape y el contratrape, los regule subiendo el pilotin de la tecla, me faltaria alinear todas en altura las teclas y la calada creo que estan todas igual a unos 10 mm.

he pensado en utilizar que tengo protek clp y le di a las guias de las mortezas y las teclas van todas bien, estoy por desmontar todo el mecanismo del macillo y uno por uno sacar el eje con unos alicate de precision limpiarlos con un poco de aladin, secarlos y lubricar el eje con protek y meterlo con cuidado.

el afinador muy majo me cambio uno y asi lo veia, me dejo el viejo y ese le saque y probe a limpiarlo y parace que va mujer mejor muchas gracias!!

chipi

Dondarza

• Miembro de honor
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2017 »
Enredando se aprende. Te cuidado con los alicates, pueden hacer muescas en el eje, mejor usar un saca ejes o un punzón.

Suerte!!

chipicao

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2017 »
traigo noticias he vuelto a sacar la maquinaria y he desmontado completamente menos los apagadores de 2 teclas, en una los ejes no estaban tan duros, en la otra en la bascula me ha quedado con horgura y la bascula se mueve para los lados, creo que me he pasado y tendre que comprar cachemir una lima de precision y ejes y ya que estoy sustituyo todos, el afinador me dijo que tenia que esperar 6 meses para que el mecanismo pierda toda la humedad, pero estando en madrid no creo que haga falta esperar tanto, tambien la horquilla del macillo viene con la cuerdecita en el muelle, he vuelto hacer lo mismo sacado en eje con un destornillador de precision fino y he utilizado protek pero me he pasado echando y he mojado bastante, entiendo que no pasaria nada al ser especifico para eso, y he aflojado lo justo del tornillo que sujeta la horquilla por que la pieza no volvia y le costaba, vamos que me toca cambiar ejes limpiar la zona y poner cachemir nuevo no?

gracias!

Daniels

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2017 »
Hola; puede que no sea cuestión del eje si no de que has apretado demasiado el tornillo de la horquilla. Ese tornillo debe ir en su justa medida para que no tenga juego lateral y permita su giro de una manera adecuada. Saludos

chipicao

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2017 »
Hola; puede que no sea cuestión del eje si no de que has apretado demasiado el tornillo de la horquilla. Ese tornillo debe ir en su justa medida para que no tenga juego lateral y permita su giro de una manera adecuada. Saludos

comprobado, tiene horgura en ambos ejes, palanca de escape y horquilla de la bascula, toca comprar cachemir y ejes.

La Guia del Piano/foro

« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2017 »

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida