collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

• Dot Visitantes: 23
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Autor Tema: Piano de cola nuevo o restaurado. 30.000€ presupuesto.  (Leído 222 veces)

Molina

• Newbie
  • *
Estimados foreros:
Ha llegado la hora de comprarse un piano en condiciones,  y surge la gran pregunta, un piano nuevo tipo yamaha c5, Boston 218cm.... o un piano renovado.

He encontrado un par de casas de reparación  polacas, con unos precios realmente buenos para este presupuesto de marcas como Steinway, C Bernstein,  Bluthner (que ni conocía la marca) de los años 30, 40, 50, 60... realmente apetecibles. También hay Steinway aquí en España, aunque el precio ya se dispara un poco, y para más o menos este presupuesto, habría que conformarse con pianos de menor tamaño.

Estoy pensando en hacerme un viaje para ver in situ los pianos y probarlos.

¿Alguien tiene experiencia con estos talleres? SAP y Meyer.
¿Cuál sería su consejo?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Luizz

• Miembro de honor
Re:Piano de cola nuevo o restaurado. 30.000€ presupuesto.
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2017 »
Nuevos pensaba que están por ahí el Yamaha C3x, el Kawai Gx3 o el Boston gP-178, los modelos que dices C5 o 218 diría que suben por encima no?
Y nada, si es para practicar en casa, yo no compraría sin probar por muy buen taller que sea.

Molina

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2017 »
Hola Luizz,  gracias por tu respuesta.
He encontrado C5 por ese presupuesto,  y Boston en exposición tambien.

Yo tampoco compraría sin probar, bendita locura! Por eso digo que quiero hacerme un viaje a Polonia para probarlos. Pregunta taba si alguien tenía experiencia con este tipo de pianos.

admin.

• Administrator
  • Sr. Member
    • La Guía del Piano
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2017 »
Hola Molina,
De la serie C de yamaha, los mejores que han salido son el C3 y el C7. Sí puedes, yo que tú miraría por un C7 en vez del C5. De los Boston (segunda marca de Steinway) todos los colas que he visto me han parecido excelentes, sobre todo el GP-215 y relación calidad/precio muy muy dificil de superar. Saludos, Juan, admin.
La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad. Jaume Perich

Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos. Cicerón

Luizz

• Miembro de honor
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2017 »
Me había saltado la frase del viaje. Está bien, los pianos restaurados dan otras sensaciones.

admin.

• Administrator
  • Sr. Member
    • La Guía del Piano
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2017 »
Hola Luís y Molina, Esos pianos de grandes marcas restaurados son como los melones, nunca sabes como te van a salir. Si aciertas bien, puedes tener un pianazo de lujo. Pero si no es así la cosa puede terminar en un fiasco total. Para los que no gustan de emociones fuertes y correr riesgos, lo mejor piano nuevo de calidad y fabricante reconocido. Bueno... es una opinión. Saludos, Juan, admin.
La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad. Jaume Perich

Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos. Cicerón

Arturo Ortiz

• Full Member
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2017 »
Me había saltado la frase del viaje. Está bien, los pianos restaurados dan otras sensaciones.

Hola Luizz y Juan!  :)

Retomando el tema de los pianos restaurados en Polonia, ¿ han tenido contacto directo con alguno?

Más que nada, porque estuve observando la página de Sap, y al menos ahí todo pinta a las mil maravillas. Al tener gran parte de piezas nuevas, y según anuncian ahí, de la mejor calidad disponible, aunado a que son pianos de marcas de super lujo, qué creen que pudiera resultar mal?  :-[

Al menos en el papel la relación calidad precio parece insuperable, y de hecho ya estoy ahorrando para alguno de esos pianos que se ven de ensueño. ::)  ¿Creen que algo pueda salir mal? A qué se refieren con que un piano restaurado se siente diferente?

Ya hasta me cotizaron el traslado vía aérea hasta México,  y aunque no es muy barato, todavía el ahorro es considerable comparado con un piano nuevo de categoría inferior.

Para mayor claridad de ejemplo, ahí me ofrecen un Bechstein de 2.1 metros aprox. restaurado en su totalidad, hasta maquinaria Renner nueva, macillos Abel, cuerdas Roslau, tabla Strunz y un largo etcétera y me sale más barato que un Yamaha C2 nuevo, al menos para los precios que los venden aquí en México. La única gran locura, y es lo que me hace pensar bastante, es que lo compraría sin verlo, confiando en la buena voluntad y profesionalismo de la empresa, y en los videos que me han enviado, que dicho sea de paso, el piano tiene un sonido fenomenal.

Disculpen tantas preguntas y la insistencia, pero mi ignorancia en el tema es muy grande y no quisiera que algo saliera mal. :-\

De antemano muchas gracias por sus consejos!  :D

admin.

• Administrator
  • Sr. Member
    • La Guía del Piano
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2017 »
Estimados amigos,
He visto muchos de esos pianos renovados en Polonia, mayormente C. Bechstein y mi opinión es en general positiva pero con matices. Algunas de las restauraciones que he visto son francamente muy buenas, pero otras no tanto. Lo que yo he podido comprobar es que el nivel de calidad no es homogéneo en todos los pianos y puede haber variaciones substanciales de un piano a otro.

¿A que se debe esto? Yo creo que depende mucho de la carga de trabajo, si hay muchos pedidos pendientes es normal que aceleren la producción. También al nivel del personal, no todos los técnicos son iguales y es normal que los mejores (sobre todo cuando trabajan con la máquina) los reserven para los trabajos más importantes y los mejores clientes, aquellos que les hacen pedidos de forma regular, tiendas, distribuidores, etc.

No quisiera aguarle la fiesta a nadie, y en principio sí que podría ser una buena compra uno de esos pianos restaurados, pero en mi opinión requisito "sine qua non" es ir en persona a Polonia y probarlo. Si te decides a comprarlo hay que tener siempre la precaución de apuntar el número de serie, vaya a ser que se confundan y te traigan otro parecido pero no el que tú probaste. Saludos, Juan, admin.

Arturo Ortiz

• Full Member
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2017 »
Muchas gracias por la respuesta Juan!  ;D

Estos comentarios me amplían bastante el panorama  y serán de gran utilidad si al final me decido por uno de éstos pianos. Importantísimo lo que comentas del número de serie, aparte de solicitar fotografias de los lugares donde pudiera haber puntos débiles en la restauración. Me queda muy claro que lo más sensato sería verlos en persona, aunque con eso el presupuesto se elevaría algo más. Habrá que tener la cabeza fría y meditar bién la compra antes de decidirse a dar el paso. ::)

Saludos desde México y nuevamente muchas gracias!  ;D

Molina

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2017 »
Gracias a todos por sus comentarios! Da gusto ver que este foro funciona y hay gente activa.

Este fin de voy a probar varios pianos a Madrid, entre los que se incluiran pianos renovados. Y también estoy planeando el viaje a Polonia, como ya dije.  Y me surge una a duda, como saber (a parte de probarlo) cuando una restauración está  bien hecha y cuando no? Ya que probando un rato el piano no se si se pueden apreciar los detalles de la restauración. Donde mirar? Que tener en cuenta?

Después del viaje a Polonia os contaré como fue pordenar si alguien le sirve de algo.

Gracias de nuevo.
Un saludo

nacionalpianosmexico

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: 31 Enero 2017 »
Hola muy buenas tardes, yo en lo personal siempre recomiendo un piano ni tan viejo y ni tan nuevo , pianos que tengan toda la evolución que el piano a tenido, como a sido la cuerda , la barra de escape , reforzado de cabezal y apagadores, pero siempre asegurando que quien te vaya a hacer la reparación o restauración sea profesional . El piano queda excelente sonido excelente y con un buen ajuste y pulsación queda maravilloso!!! Lo malo de los pianos nuevos son caros, todos ya no son de madera sólida muchos son de aglomerado y mdf, cantidad de piezas en aquí aria de plástico y como todo muchas prestigiosas marcas hechas en china, como dirían ya no se hacen los pianos como antes, los modelos excelentes para mí de yamaha son los g como g5 hechos en nipón gakki!!

Saludos cordiales
http://www.nacionaldepianos.com.mx

La Guia del Piano/foro

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida