collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

* En línea

  • Dot Visitantes: 33
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

Autor Tema: Consejos para comprar un piano  (Leído 453 veces)

Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Consejos para comprar un piano
« en: 28 Abril 2016 »
Tengo en vista para comprar un piano Kohler & Campbell modelo New York, serie 137800, esta en muy buen estado, se nota que ha sido bien cuidado, , funciona todo, se una buena opción para tener un buen piano en la casa? saludos y gracias por sus aportes.

Arturo Ortiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re:Consejos para comprar un piano
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2016 »
Hola Ignacio!
Me atrevo a responder porque usuarios más conocedores que yo todavía no responden. :P
Vamos por partes, el número de serie que proporcionas es de alrededor de 1910, entonces tiene más de 100 años. Al tener tantos años hay bastantes cosas que revisar para no hacer una mala compra. Lo ideal sería que un técnico calificado lo revisara, pero si no es posible, tendrás que hacerlo tú. Antes que nada revisa si se encuentra muy desafinado o bajo de tono, lo cual puede ser una mala señal. Cuando un clavijero está en buenas condiciones y si le daban un mantenimiento aunque sea regular, no deberá estar desafinado o caído de tono. Después revisa la tabla armónica, que no tenga grietas importantes. Por los años es casi imposible que no esté abierta, pero unas grietas muy leves, de menos de 1 milimetro de grosor y que no sean muy largas en realidad no merman mucho la resonancia. Después checa las cuerdas, seguramente estarán bastante oxidadas. Cuando todas están oxidadas se va a oir medio uniforme el sonido, pero si limpias las triples tendrán un sonido más brillante y habrá mucho contraste con las bordonas que sonarán apagado. Después revisa los martillos, que no estén muy gastados y aplanados y muy importante, que no tengan juego hacia los lados, se deben de sentir firmes. La pulsación aún después de 100 años se debe de sentir aceptable, en caso contrario requerirá mínimo una buena regulación. Si eres hábil para los trabajos manuales meticulosos y leyendo este foro, tú mismo le puedes ir arreglando los detalles y aparte aprenderás bastante sobre pianos.
Respecto a la marca, en el tiempo que construyó ese piano era bastante reconocida en Estados Unidos, hacían buenos pianos de nivel medio-alto, imposibles de comparar con Steinway, Knabe, Mason & Hamlin o Baldwin, pero muy funcionales y durables. En pocas palabras, pianos de batalla para durar mucho.
En lo personal, y a riesgo de dar un mal consejo, a mí me gustan bastante los pianos antiguos, y prefiero a ojos cerrados un piano antiguo grande en muy buen estado a uno moderno chiquito, por la diferencia tan grande en timbre y personalidad de sonido, aunque a cambio tendrás que afinar más seguido y darle una buena manita antes de dejarlo óptimo.
En cuanto al precio, si está en muy buen estado, aquí en México se pueden conseguir en unos 20 a 25mil pesos, pero cada mercado es diferente.
Espero te sirva de algo la información, y de preferencia espera más opiniones. :o
Saludos! ;D

La Guia del Piano/foro

Re:Consejos para comprar un piano
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2016 »

 

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida