collapse collapse

* Libro afinar piano

Nuestro libro método de afinación de piano

* Libro reparación

Método de reparación y regulación de piano

* En línea

  • Dot Visitantes: 32
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Autor Tema: compra de yamaha MC108  (Leído 764 veces)

jose maria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
compra de yamaha MC108
« en: 21 Abril 2016 »
Hola Esoty por comprar mi primer piano, me ofrecen un yamaha MC108 del año 1986, existen pianos nuevos por un precio parecido al que me ofrecen marca konig o liederman, si consideramos que el yamaha esta en perfecto estado y considerando la antigüeedad a un mismo precio, que me recomendarias???

Arturo Ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 250
Re:compra de yamaha MC108
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2016 »
Hola Jose María:
Bienvenido al foro, aquí podrás encontrar muy valiosa información de todo tipo acerca de este bello instrumento.
Ahora vamos a tu pregunta:
Después de curiosear por internet llegué a la conclusión de que los tres pianos, Yamaha, Liederman y König son prácticamente idénticos, por lo menos en lo que se refiere al mueble. La maquinaria también debe de ser muy similar. En realidad son pianos de un nivel bastante básico pero cuando están en buen estado tienen un sonido bueno para empezar a estudiar.
Aunque aparentemente los tres pianos son iguales, la calidad de los materiales utilizados puede variar considerablemente, principalmente en lo que se refiere a la preparación de las maderas utilizadas. Dos puntos importantísimos en los que una preparación inadecuada de la madera puede hacer una diferencia abismal son el clavijero y la tabla armónica. Un clavijero fabricado con madera mal tratada debido al altísimo nivel de producción de las fábricas chinas se traducirá en afinaciones inestables y clavijas flojas, problema que no es tan fácil de solucionar. Para la tabla armónica es lo mismo: si la madera no está bien seca, al poco tiempo de uso, o si el piano está ubicado en algún lugar con clima seco, la tabla armónica se puede fisurar.
Por control de calidad en estos puntos, escogería a ojos cerrados Yamaha, que tiene fama de altísima calidad en sus pianos, aunque en contra ya tiene 30 años de edad. Es cosa de revisar a conciencia la maquinaria y también ver como se siente la pulsación.
Los otros pianos, pues la marca no me dice gran cosa y lo más probable es que sean réplicas del original, que en este caso sería el Yamaha. No olvidemos que los chinos son muy dados a copiar las cosas, con el consiguiente detrimento en calidad y confiabilidad con el fin de abaratar costos.
Los tres pianos tienen garantía, por lo que en ese aspecto puedes tener cierta tranquilidad, pero no hay como que tú pruebes personalmente los 3 y tomes la decisión final; aunque por fuera sean idénticos, la diferencia de sonido puede ser bastante grande, principalmente entere el yamaha y los otros.
Otro detallito de estos pianos, que a la mejor no viene al caso pero me gustaría comentártelo es que al ser tan bajitos, la cama del teclado también es bastante baja, y si tienes las piernas largas (mido 1.86 metros) no te caben bien abajo del teclado y las debes de tener abiertas. Manejar los pedales así es realmente incómodo porque no se puede hacer de una forma natural.
Espero te sirva de algo este comentario y te ayude a tomar una decisión correcta, y después, a disfrutar el instrumento!
Saludos! :D

jose maria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:compra de yamaha MC108
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2016 »
Gracias por la respuesta, buscando me ofrecen ahora un Yamaha M5J por 2200€ se supone que en perfecto estado, es esta mejor opcion que el Yamaha MC108??


Arturo Ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 250
Re:compra de yamaha MC108
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2016 »
Hola José María!
Aunque el M5J sigue siendo un piano de la misma categoría que los anteriores, (de hecho es el modelo más compacto de yamaha) tiene la gran diferencia de estar ensamblado en Japón con materiales de primera calidad y una maquinaria más cuidada. La tabla armónica es sólida en comparación a las tablas laminadas de las otras opciones. Por materiales y calidad de ensamble este piano es mucho mejor opción, aunque este modelo ya tiene sus años, tal vez 30. Debes de tocarlo y sentirlo muy bien, fijándote en los detalles más mínimos en lo que a pulsación y respuesta dinámica se refiere.
Debido a que comentas que inicias tus estudios, en lo personal te recomendaría que de momento, antes de fijarte en un piano con un gran sonido de concierto, que actualmente no necesitas, más bien te fijes en que tenga la mejor pulsación y respuesta dinámica posible. Ahora es cuando vas a empezar a desarrollar la técnica y un piano que responda a la perfección es muy importante para no adquirir malos hábitos ni vicios. Las teclas se deben de sentir lo más parejao posible, sin ningún tipo de juego. Una maquinaria desajustada o mal regulada vuelve muy difícil, por no decir imposible la ejecución de los pasajes pianíssimo (ppp) por lo que te recomiendo checar este punto.
Ya con el tiempo tú sentirás cuando requieras un piano con mejores prestaciones y mientras puedes ir ahorrando para cuando lo tengas que cambiar. También debes de tener en cuenta que un piano de buena marca se vende más fácil y conserva más su valor que los chinitos baratos.
Espero te sirva de algo el comentario para que puedas tomar una buena decisión.
Saludos! ;)

La Guia del Piano/foro

Re:compra de yamaha MC108
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2016 »

 

* Comprar un piano

¿Quieres comprar un piano de ocasión y necesitas información y consejo imparcial?

* Nº Series de piano

¿Necesitas saber la edad de un piano? Referencia de más de 100 marcas

* Búsqueda rápida