26/04/2017

Boston

Piano Boston (Steinway & Sons, Incl.)
Incl.One Steinway Place
Long Island City,
New York 11105
718-721-2600
800-366-1853

Esta nueva marca de pianos está pensada y diseñada por Steinway como segunda marca. De su fabricación se encarga kawai, el segundo fabricante de pianos (después de Yamaha) en Japón. La idea era producir un piano de calidad, con la garantía de Steinway y a un precio mas asequible para el público en general. Desde el punto de vista comercial, obviamente la idea fue entrar en el mercado de pianos de gama media sin tener que comprometer el prestigio de la marca Steinway, para ello usando un nombre de conveniencia. La receta parece haber funcionado muy bien, pues esos pianos Boston gozan de unas muy buenas críticas, especialmente su gran cola.

Los pianos Boston diseñados por Steinway, comparten algunas de las características propias de la marca matriz, como por ejemplo el diseño (duplex) de la escala, algunas partes de la máquina, la forma de los nervios en la tabla armónica, etcétera. También tienen cosas que nos recuerda mucho Kawai, sobre todo los colas de la serie RX, no olvidemos que son ellos los que los construyen. Cosas como, clavijeros, puntas, puentes, en el interior, y patas, lira, pedal de sostenuto, etcétera en el exterior son kawai.

Si consultamos las listas de precio de Kawai y Boston, observaremos que a modelos equivalentes su precio es bastante parecido, quizás kawai algo mas barato, pero no mucho. Pensamos que uno de los aciertos de Steinway es haber encargado la creación de su segunda marca, a un fabricante con prestigio y experiencia como es Kawai, con unos controles de calidad reconocidos y métodos de fabricación muy avanzados. En resumen, este piano Boston constituye una opción bastante tentadora, con una relación calidad/precio muy interesante.

Garantía: 10 años en todos los modelos
Horquilla de precios: Verticales (7000 -10000 EUR) Colas (12000 – 29000 EUR )

Copyright © Juan Olalla 2012  All rights reserved – Todos los derechos reservados 

Tienes algo que decir sobre esta marca de pianos? tus opiniónes  y comentarios son muy apreciados, ya que nos ayuda a mantenernos actualizados y suponen una excelente fuente de información imparcial para todo el mundo. Puedes escribir lo que desees a pie de página. Gracias

Boston números de serie
1991-103091 1994-107545 1997-115758 2000-132460 2003-144963
1992-103322 1995-110171 1998-120213 2001-138890
1993-105312 1996-112442 1999-125536 2002-141608

 
Conoces nuestra aplicación para móviles
y ordenador con los números de serie
de mas de 100 marcas de piano?
Pinchar aquí
 

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion promedio: 4.1/5 (8 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: +6 (de 8 votos)
Boston, 4.1 de 5 (puntuación basada en 8 votos emitidos)

Comments

  1. cristian says:

    hola juan ,mi consulta es la siguiente tengo un piano chickering y sons de grand cola numero de serie 38730 y me gustaria saber la edad aproximada , me parese q el estilo es victoriano .q tambien me gustaria q me lo tasaras por el estado en general.un cordial saludo

    • Juan Olalla says:

      Hola Cristian,
      El piano al que te refieres fue construido en el año 1872. Para saber su valor aproximado por favor dirígete a nuestro foro. Saludos, Juan

  2. Javier says:

    Hola
    Quiero cambiar mi antiguo y buen piano (Schiedmeyer y Soehne) y estaba pensando en uno nuevo. Los que me gustaron son el Kawai k300 y el Boston up118. Cual me recomiendan? Soy de Buenos Aires y los felicito por el sitio.
    Abrazo
    Javier

    • Juan Olalla says:

      Hola Javier,
      Creo que los dos pianos están muy bien y no hay mucha diferencia entre ellos, al fin y al cabo los boston están también fabricados por kawai. Quizás me decantaría por el k300 por la razón de tener mayor tamaño, 4 cm. más que el boston que le da al sonido más cuerpo, pero eso ya es cuestión de gustos. Saludos, Juan

  3. Andrea says:

    Hola,
    ¿Saben dónde puedo encontrar información acerca de la marca de pianos König? Se distribuyen por España por Pianos Hinves (distribuidor oficial Steinway, ofrecen estos pianos junto con los mismos Steinway, Boston y Essex), pero no he encontrado nada acerca de ellos a parte de lo poco que detallan en la página web.
    ¿Para qué nivel recomiendan estos pianos?
    Un saludo.

    • Juan Olalla says:

      Hola Andrea,
      No encuentras la marca porque en realidad no es ninguna marca. Se trata de un piano fabricado en China por uno de los grandes productores de piano en ese país, el nombre König es por ponerle un nombre de conveniencia, como tantos otros pianos. A esos precios por supuesto se trata de un piano básico de estudio. La calidad hay que pagarla. Saludos, Juan

  4. Alvaro says:

    Buenas, ¿la marca boston es de similares garantias/calidad/precio que las más conocidas como Yamaha o Kawai? ¿Es complicado encontrar pianos de esta marca aqui en España? Muchas gracias.

    • Juan Olalla says:

      Hola Alvaro,
      La marca Boston es en realidad una submarca de Steinway que la fabrica Kawai, obviamente no es un Steinway, pero es un buen piano a la altura de la serie C de Yamaha o RX de Kawai, que son las series profesionales de esas marcas. Saludos, Juan

  5. Belén says:

    Hola quería hacerte una consulta, tengo la oportunidad de comprarme un steyway and son Classic-Studio-Upright-EUP-123E, nuevo, o un RITMULLER UP121 RB también nuevo, pero por un precio similar un zeitter & winkelmann de los años 40 o 50 aleman, restaurado a nuevo la diferencia entre precios no es mucha (además consulte por un Breyer nuevo y se encuentra dentro del mismo rango) quería saber por que un piano antiguo tiene un valor tan similar al de unos pianos nuevos, que me convine, el alemas o alguno nuevo que creo que todos son fabricados en china? Me comentaron que el Ritmuller es competencia directa del essex que se fabrican en el mismo lugar pero que son de mejor calidad es verdad?

    • Juan Olalla says:

      Hola Belen,
      No existe ningún Steinway modelo Classic-Studio-Upright-EUP-123E, creo que seguramente te refieres a Essex. Si es así, ese piano Essex es la tercera submarca de Steinway, fabricado en China por Pearl River al igual que los Ritmuller, por supuesto de Steinway no tienen nada, excepto que usan los mismos puntos de distribución, buscando competir en la franja medio-baja del mercado. No conozco cuales son tus necesidades y razones para comprar un piano, en lo que a mi se refiere y ya que pides mi opinión, si te soy sincero ninguno de esos pianos me gusta, tampoco creo que sea una buena opción un piano “restaurado a nuevo” (el termino es muy relativo) de los años 40. Saludos, Juan

      • Muchas gracias por tu opinión, la voy a considerar!!

        Te comento que yo toco el piano desde pequeña, fui al conservatorio un par de años pero luego lo tuve que dejar, en mi casa tengo un casio ctk-4000 y quería pasar a un acústico, pero como los precios son tan similares que yo no se si es que los pianos nuevos son muy baratos por que no son de calidad o es que el piano usado esta mu caro, la restauración la hace la misma casa que vende el usado, es distribuidor oficial Steinway, Breyer y Kawai, que muchas veces son los mismo que ellos vendieron alguna vez y que luego los toman como parte de pago para comprar uno nuevo, me dan una garantía por 10 años, pero bueno seguiré buscando, GRACIAS!!!

  6. Bárbara says:

    Hola,

    estoy buscando información acerca del piano Essex EGP-155. Tengo un alumno al que se lo han ofrecido seminuevo por 8000 euros y me ha pedido referencias… y yo la verdad es que no he probado ninguno.
    El hecho de que sea Diseño de Steinway me parece un buen aval, pero no tengo muy claro que precisamente por eso el precio se suba de forma desmesurada… ¿Cree que está bien en relación calidad-precio?

    Por otro lado, me parece que tiene una web espectacular, con mucha información acerca de las marcas de pianos más emblemáticas. Enhorabuena y muchas gracias de antemano.

    Bárbara

    • Juan Olalla says:

      Hola Barbara,
      Gracias por contactarnos y por leernos. Te explico, Steinway tiene dos submarcas, la primera es Boston, que son pianos bastante correctos fabricados en realidad por kawai, y la segunda es Essex que están fabricados por Pearl River, uno de los más importantes fabricantes chinos. Para que tiene Steinway dos submarcas? para aprovechar y rentabilizar los servicios de distribución y venta, el cliente que no tiene dinero para comprarse un Steinway se puede ver tentado por un Boston o un Essex en la misma tienda a un precio muy inferior y con “la garantía Steinway”.

      Aclarando términos, ese Essex es en realidad un Pearl River o podría llevar otro nombre de los varios que usa ese fabricante, y de ahí su precio, nadie vende duros a cuatro pesetas. No se exactamente el precio, pero el mismo modelo Steinway valdría unos 40000 euros, más o menos.
      Dependiendo de como esté el piano podría ser una buena compra, pero desde luego hay muchas otras alternativas. Saludos, Juan

      • Bárbara says:

        Hola!

        Muchísimas gracias por tu respuesta. Algo así me imaginaba… yo la verdad es que, puestos a cambiar de piano y embarcarnos en un cola, me inclinaría por un Yamaha, pero mi alumno quiere que lo acompañe a probar el piano y no sé lo que decidirá al final.

        Gracias de nuevo y un saludo!

        Bárbara

  7. Deyhanira Avila says:

    Este piano costaria igual que el original osea (Steinway):
    El chico costaria igual que el de marca Steinway?
    -Gracias

    • Juan Olalla says:

      Hola Dyhanira,
      Boston es una submarca de Steinway, o sea bastante mas barato. Para saber el precio de todos los modelos, mejor te diriges al distribuidor. Saludos, Juan