23/06/2017

Tocar el piano puede llevarle a la carcel

Muchacho ensayando en el pianoNunca lo hubiera creido posible, podría considerarse la profesión de pianista una actividad de alto riesto? Al parecer desde ahora sí, habéis oído la noticia? la vi ayer en el telediario y después leí los detalles en el periódico. Una joven pianista demandada por su vecina, la fiscal pide siete años y medio de cárcel.
Además y si eso no fuera suficiente, cuatro años de inhabilitación para ejercer su profesión de pianista, una multa de 10800 euros y una indemnización a pagar entre los tres acusados (la señorita pianista y sus padres) de 9900 euros. Es que nos estamos volviendo locos o es que este país ha perdido ya definitivamente la cordura?

La denunciante alega “una lesión psíquica consistente en un trastorno adaptativo con síntomas de ansiedad reactivo al estrés ambiental de tipo auditivo”¿¿!! Que querrá decir eso?

Mirando el tema con objetividad o al menos intentándolo, es comprensible las molestias que puedan causar en los vecinos las continuas repeticiones que los estudiantes tienen que realizar para sacar adelante sus cursos, pero llegar a estos extremos es demencial, que hay de los insoportables ruidos que tenemos que soportar a diario?.

Vivimos en un país muy ruidoso y poco considerado en lo que al ruido ambiental concierne, quienes por suerte o por desgracia vivimos en un núcleo de población más o menos numeroso lo sabemos de sobra. Por citar solo algunos ejemplos, que hay de  los servicios de limpieza municipales trabajando a cualquier hora de la noche, coches de la basura, jardineros con los temibles sopladores, las aceleraciones de las motos, los coches con la música a toda pastilla, las obras particulares o municipales, vecinos poco considerados con sus teles o radios a todo volumen, sirenas atronando en la noche….y un larguísimo etcétera. La cuenta es inacabable, en mi modesta opinión, para que este caso fuera racionalmente justificable, habría antes que ocuparse de todos los mencionados.

Bueno, todo esto viene a colación de que hoy en día este problema tiene fácil solución, y es instalar un sistema “Silent”, se trata de un mecanismo que se puede instalar en prácticamente cualquier piano, de pared o de cola y permite al pianista tocar su piano en silencio sin molestar a nadie. El precio del ingenio ya instalado es de unos 1300 euros, pero es algo que vale su peso en oro y que como podéis imaginar mejora en gran medida las relaciones vecinales.

En nuestra otra web dedicada a la afinación y reparación de pianos tenemos un artículo que habla es este Sistema Silent, esta es la web por si lo queréis leer: http://comoafinarpianos.com/el-sistema-silent/

Hasta pronto,
Juan

Copyright © Juan Olalla 2013 – Todos los derechos reservados

Concierto de Chano en Atarfe

Es Chano Dominguez uno de los verdaderos grandes, un pianista de raza, artista con duende, como se califica a los autenticamente buenos por esta tierra. Con el retraso que caracteriza a todos mis artículos (el concierto tuvo lugar el pasado mes de Julio y ya estamos en octubre) os cuento  de este super concierto que tuvo lugar en la localidad de Atarfe, cerca de Granada. 

Juan Olalla y Chano Dominguez

La verdad, no suelo hablar mucho de mis gustos musicales, que por cierto son muy eclécticos y van desde el jazz a la música sinfónica, pero hoy vamos a romper esa norma y os voy a hablar de este impresionante concierto de jazz-flamenco-salsa al que asistí este pasado verano.

Como podréis imaginar amigos, debido a mi trabajo me puedo “colar” en prácticamente cualquier concierto a los que voy a trabajar como afinador, alguna ventajilla tendría que tener uno por dedicarse a esta singular profesión…no? Simplemente después de terminar mi trabajo y acabar la prueba de sonido me quedo merodeando, como quien no quiere la cosa. De esta forma he visto impresionantes conciertos de balde.

Recientemente, este verano tuve la ocasión de asistir y afinar para el concierto de Chano Dominguez en Atarfe (ya he preparado pianos para él en varias ocasiones) el piano, un impresionante Bösendorfer Imperial de 2.90 de largo, majestuoso! En la foto me podéis ver de espaldas (perdón) charlando con Chano antes de la prueba de sonido.

El concierto fue memorable, al fresco y al aire libre entre árboles y plantas y con un público conocedor y entregado, con las luces de la ciudad de Granada titilando al fondo, como estrellas diminutas. Una noche de música como pocas, para no olvidar.

Mi admiración por este gaditano universal no es poca, su técnica y gusto musical es impresionante, ese hombre tiene el arte en sus dedos, para mi, y no exagero en absoluto, el primero en su género.

Que es lo que hace a Chano especial y diferente a otros? El absoluto dominio o bilinguismo, podríamos decir, de los diferentes idiomas musicales en que se desenvuelve. Como jazzista, chapó, como conocedor de las raices del flamenco, impecable, como salsero, tremendo.

Como dicen, para muestra vale un botón, pulsando en los siguientes enlaces podeis ver unos videos de Chano. El primero tocando con Paquito de Rivera, otro de los grandes. En el segundo video Chano tocando su Rumba pa’ Jerry con Jerry Gonzalez, grandísimo percusionista y trompetista.

http://www.youtube.com/watch?v=js86-kmEhKQ
http://www.youtube.com/watch?v=JkrVZP9hQps

Una curiosidad, Chano me comentó que su piano era un Fazioli concert grand, el de 2.78 y que estaba enamorado de ese piano. No me estraña, por cierto que recientemente hicimos una reseña de la marca Fazioli hablando sobre la cualidades del cola de concierto.

Saludos y hasta pronto,
Juan

Copyright © Juan Olalla 2013 – Todos los derechos reservados

 

Nuevas reseñas de pianos

Hola amigos,
Según compruebo en el panel de control de esta web, nuestra sección titulada “Lista referencia de Pianos” es la más visitada, porque? Creo que es muy sencillo, porque damos una información independiente e imparcial de las diferentes marcas de pianos y para ello contamos con colaboradores imparciales y verdaderos conocedores, de los que estamos orgullosos y muy agradecidos de su aportación a esta web.

Donde va a buscar información el consumidor medio que quiera comprar un piano? Si la busca en la web oficial de la marca es obvio que lo que se va a encontrar y todo lo que va a leer es “gloria bendita”, aunque sea el peor de los pianos chinos. Si la busca en el distribuidor o tienda que venda el piano, tres cuartos de lo mismo. Esa es la razón por la que nos visitan, para obtener información imparcial de calidad.

Recientemente hemos realizado tres nuevas reseñas (con el retraso que debido a la falta de tiempo siempre nos caracteriza) de pianos. Baldwin, Sauter y Seiler. Estas reseñas están ya disponibles y las podéis ver en nuestra web, ir a Marcas de Pianos o lista referencia de pianos y pinchar en la marca del piano que os interese leer. Saludos a todos y como siempre gracias por leernos.

Copyright © Juan Olalla 2013 – Todos los derechos reservados

Estafas en la compra y venta de pianos por internet

Estimados amigos, aprovecho la ocasión que me dá el escribir en este blog (que es el vuestro) para poneros en conocimiento de una nueva (o quizás no tan nueva) modalidad de estafa en internet, específicamente en los portales de anuncios de compra y venta de artículos de segunda mano.

estafas en internetLos artículos mas expuestos son sobre todo los coches, pero también pianos o cualquier otra cosa de cierto valor. Una de nuestras usuarias del foro a la que intentaron estafar con la venta de su piano nos describe como es el “modus operandi” de este nuevo timo.

Palabras textuales:

Fué un intento de estafa. La policia me informó que en artículos de segunda mano de un cierto importe, sobre todo en coches de gama alta, es una práctica muy extendida.  Se deciden a comprar, te solicitan todos los datos bancarios y después te envian, desde un supuesto banco, un monton de e.mails en inglés para hacerlo mas verosimil y ….mas dificil de interpretar. Te informan que se ha efectuado la transferencia con una cantidad extra para el transporte pero, siguiendo normas X, está retenida hasta que efectues un paso imprescindible: ingresar  ese dinero extra en una cuenta a traves de Western Union. Por supuesto ese dinero no lo vuelves a ver y el comprador desaparece. Ante algo tan evidente corte la comunicación informando a la policia.

Obviamente debe de haber gente, por pequeño que sea el porcentaje, que caiga en la trampa. Cuidado amigos, internet es una bendición para los negocios, pero también existen un buen número de desaprensivos sin conciencia. Este intento de estafa no tiene porqué presentarse exactamente como se ha descrito, si no que posiblemente tenga algunas variantes, así que amigos quedad avisados y tal como hizo nuestra amiga, si a alguno de vosotros le ocurriera el mismo caso o parecido, lo mejor es cortar la comunicación inmediatamente y avisar a la policia, aunque la verdad no creo que puedan hacer gran cosa.

Posiblemente debido a la especificidad de nuestro portal de Anucios de Pianos por el momento y en lo que respecta a nuestra web no hemos tenido constancia de nadie a quien hayan intentado de estafar de esta manera, pero de todas formas es mejor estar en guardia y bien informado.

Si me permitíis el comentario y sin que ello afecte a la seriedad del tema, bastante tosco nos parece este timo a simple vista, nada que ver con el ingénio y la creatividad que había antes, como por ejemplo el famoso timo de “la estampita” que conocíamos de chicos, mucho mas creativo y en cierto modo hasta con cierta justificación ética, ya que era el listillo de turno que quería engañar al pobre tonto, el que llevaba su merecido y como dice el refrán “ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”. Este submundillo de granujas ha conocido tiempos mas imaginativos.

Copyright © Juan Olalla 2013 – Todos los derechos reservados

Sobre el “alto precio” de los pianos acústicos

Uno de los temas mas recurrentes sobre todo en personas que empiezan a estudiar piano es el “alto precio” de los pianos acústicos en comparación con los pianos digitales. Disculpadme la discrepancia pero es que no es así, y lo estoy comprobando día a día en nuestra sección de Anuncios de Pianos que yo modestamente administro en esta web.

Por poner un ejemplo, mirad estas ofertas que he visto así por encima:

Un Samick prácticamente nuevo por 1300 euros, un Yamaha C-110 con solo 6 años por 1200 euros, otro Yamaha M5J del 83 por 1200 euros, un Petrof con máquina renner por 1800 euros, y rizando el rizo un Cherny por 600 euros (negociables) o sea que probablemente lo dejaría por 500. Son solo un ejemplo, y más recientemenrte: Un vertical Bachmann en Barcelona por 700 euros, un Yamaha Eterna por 1500 euros en Madrid, un zimmermann por 750 euros, y así indefinidamente.

Como podéis ver no escasean los pianos por debajo de la franja de 1000 euros, por otro lado tampoco es dificil encontrar pianos digitales que superan ampliamente es cantidad. Encontrar un piano acústico a bajo precio es solo cuestión de paciencia y saber buscar. Por cierto, nuestros servicio de anuncios de pianos es totalmente gratuito, tanto para particulares como para aficionados, lo hacemos (nunca mejor dicho) por amor al arte.

Desde el punto de vista del que tiene un piano para vender, anunciarse en La Guía del Piano (con mas de 30000 visitas mensuales y por lo tanto compradores potenciales) es probablemente el mejor sitio, ya que nos dedicamos exclusivamente a los pianos. La verdad parece poco serio anunciar un piano en un portal generalista de tantos que hay, donde igual anuncian mascotas, pianos o bicicletas.

En fín, amigos y lectores que estáis buscando un piano de ocasión a bajo precio, os anímo a no desistir y mirar nuestras ofertas, seguro que vale la pena.

Saludos y hasta pronto,
Juan

Copyright © Juan Olalla 2013